Translate

miércoles, 10 de mayo de 2017

Reto Mensual Bloguer@s ~El Mar~

¡Hola a tod@s!

Nuestros anfitriones de este mes son los hermanos Sandra y Dani del blog Sandrycreaciones, si aún no los conoces te invito a que hagas "click" encima de sus nombres, te puedo asegurar que no te vas a arrepentir de visitar su blog, son unos cracks de las manualidades.


Tema elegido: El Mar

AQUÍ puedes visitar al resto de compañer@s que han participado en este Reto

La idea es crear un cofre que haya sido extraído de fondo del mar... ¿Te animas a ver que surge de la creatividad de esta humilde bloguera?


Vamos a decorar un baúl de madera pequeño, el cuál nos puede servir como simple decoración o bien para guardar alguna cosa pequeña



A continuación lo pintaremos de color oscuro, marrón en concreto

Materiales

Pintura en Spray
Silicona
Caracolas marinas
Cola
Perejil
Barniz
Pincel


156 mini 😆 caracolas esperan para decorar el cofre del tesoro


Pintamos el cofre, una vez seco vamos pegando con silicona las conchas marinas a nuestra elección



Y como no podía ser menos, a este cofre tan marinero le falta el típico verdín que traen las conchas o piedras marinas

Para fabricar tu propio verdín necesitas un bol, añadir cola y perejil seco molido 

Debe quedarte algo así


A continuación, nos daremos una vuelta por cada caracolita y la impregnaremos, también pintaremos el cofre, una vez seco le damos una capa de barniz, con ello buscamos la humedad que cualquier objeto encontrado en el mar tendría



Creo que el mío es hermético, su contenido me ha dejado ojiplática 😲


¡Por dentro no hay verdín!

Definitivamente creo que es estanco 😉

Espero que os guste el Cofre del Tesoro
Un saludo 😜

50 comentarios:

  1. Perfecto el cofre compañera!! Como sacado del fondo del mar! Muy conseguido y perfecto para decorar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola DPYG!

      Muchas gracias, un besote grande ;)

      Eliminar
  2. ¡Un cofre digno del hundimiento de un barco pirata, Salma!
    Muy chulo el efecto de la verdina sobre la madera y las caracolas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!

      Al mío le falta los Doblones de Oro, pero nos conformaremos con los ahorrillos de Euro jajajaja

      Muchas gracias guapa, un besote ;)

      Eliminar
  3. Te ha quedado una caja muy bonita y original para guardar el dinerito. La verdad es que las conchas dan mucho juego. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inma!

      Muchas gracias, sobretodo si tienes tantas como yo dan juego :D, ya lo conté en una redacción veraniega, apasionada del mar.

      Un besote ;)

      Eliminar
  4. jajajajajajaja,pero qué arteeee! y siii qué auténtico tesoro,Salma!
    Digo,con sus conchitas y su verdecillo y todo,eres una crack! Has recreao a las mil maravillas un tesoro marino...de lo más interesante,jajaja.
    Y mira cuantas mini conchas,jijijiji.
    Me gusta un montón!!
    Un besoteee,gaditana mia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoli!

      Muchas gracias amiga, es el mini tesorillo de mi nueva hucha-cofre jajajaja, que te gusta una mini pieza chiquilla, en este caso a mí también, son mis mini tesoros marinos, me alegro que te guste guapi.

      Un besote gigante Fofu-Yoli-Malaguita ;)

      Eliminar
  5. ¡Qué chulada de caja! si hasta tiene verdín! ya pensaba al leer los materiales que para qué ibas a usar el perejil, jaja y mira tú qué bien imitado! Paciencia, que es la madre de la ciencia, para pegar tantísimas caracolitas...pero el premio de tener una caja con ese aspecto auténtico de haberla sacado del fondo del mar no tiene precio y encima es mágica ¡menudo tesoro en el interior!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!

      Muchas gracias, el verdín no podía faltarle a esta pieza marina, me rompí la sesera y pobré con mil cosas hasta que dí en el clavo :D

      Imagino que ya conoces mi afición por recoger todo tipo de conchitas y ya era hora de darles uso.

      Espero seguir aumentando mi tesoros internos jajajajaja

      Un besazo guapa ;)

      Eliminar
  6. Que caja tan mona! Pero sabes lo que mas me ha gustado? el verdín!! Cuando he leido en los materiales el perejil, no entendía para que podía ser, hasta que he leido que era para recrear el verdín, me parece GENIAL, me encanta ;). Y el contenido tampoco es para menos, eh?
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mª José!

      Muchísimas gracias, me alegra mucho que te haya gustado la idea del verdín :D

      ¡Nooo, no es para menos!

      Un beso grande guapa ;)

      Eliminar
  7. Hermoso cofre y muy novedosa técnica la del verdin!!!
    Me encantó el resultado final... Felicidedes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Stella Maris!

      Muchísimas gracias, un beso grande compi ;)

      Eliminar
  8. Hola Salma, que maravilla de cofre, y que idea tan genial la del perejil con cola, se da ese aire mohoso, de los cofres enterrados en las profundidades marinas!!! y las caracolas que se han adherido a el, me encanta es una preciosidad.
    Un besazo guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Francis!

      Muchísimas gracias, me encanta la descripción que le has dado, es realmente el resultado que buscaba.

      Un besazo enorme preciosa ;)

      Eliminar
  9. Salma esta muy original con las caracolas y tu manera de preparar el verdin me ha encantado.El contenido para disfrutarlo a tope Salma.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecilia!

      Muchas gracias guapa, el verdín creo que ha sido lo que más ha llamado la atención, de hecho me rompí la cabeza para ver como lograba lo que quería.

      El contenido para uso y disfrute de la recolectora de mini conchas jajajaja

      Un beso grande amiga ;)

      Eliminar
  10. jejeje..vaya sorpresa¡¡
    Menuda paciencia has tenido al pegar tantas caracolas. Muy bueno el truco del perejil.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lola!

      Muchas gracias, nunca me caractericé por ser paciente jajajaja, el verdín se esta llevando la palma el joío y mira que es sencillo...una vez que lo sabes :D

      Un besote grande ;)

      Eliminar
  11. Me ha encantado la idea del verdín... me la guardo para cuando decore el Belén en navidad que siempre hago algún adorno decorativo y eso le va a venir muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elísabet!

      Muchas gracias, el verdín está siendo muy novedoso para tod@s nosotr@s, me alegro que te lleves un pedacito del post para tu Belén.

      Un beso compi ;)

      Eliminar
  12. Hola Salma! que cofre marino tan bonito te ha quedado! esta muy bien conseguido el efecto de que parezca salido de las profundidades del mar! nos ha sorprendido mucho la decoración con perejil, nosotros solemos utilizar hierba artificial que venden para maquetas pero esta opción más económica no se nos había ocurrido, además de lo bien que imita el verdín :) Y toda la decoración con las conchas es fantástica a parte que nos enamoran este tipo de conchas. Te podemos hacer una pregunta? las has ido consiguiendo con el tiempo o las compraste, lo decimos por si se pueden conseguir? Te agradecemos enormemente que nos hayas acompañado al reto y solo recordarte de pasarte por nuestro blog a votar el viernes :) besos de los dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra, hola Dani!

      Muchísimas gracias, el verdín me tuvo un tiempo mareada y no sabía que utilizar hasta que probando di con este DIY tan sencillo.

      ¡Claro que podéis preguntar!

      Para eso estamos chic@s, para ayudarnos en lo que se pueda.

      Las conchas son recogidas de la orilla del mar, obviamente escarbando como un perrillo hasta llegar a encontrar varias, son todas del verano pasado, es una de mis aficiones favoritas en verano, de hecho consigo de muchos tipos y formas, aún así no sé si están a la venta en alguna página de internet.

      Agradecida yo por poder participar con vosotros en otra nueva ocasión.

      El Viernes nos vemos, besotes para los dos ;)

      Eliminar
  13. ¡Hola, hola!

    Fantástico el cofre que has realizado, no le falta detalle. Lo del compartimento estanco, genial. ;)

    ¡Suerte!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoa Ana!

      Muchísimas gracias, ese es el que más me gusta a mí jajajaja el compartimento estanco.

      Besos compi, feliz día ;)

      Eliminar
  14. Hola Salma, te ha quedado preciosa la caja, muy marinera y lo del verdín esta superior, me la apunto no se me hubiese ocurrido nunca, enhorabuena por el reto.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amparo!

      Muchísimas gracias, me alegro mucho que te haya gustado.

      Mil besos amiga ;)

      Eliminar
  15. Hola. Muy bello tu cofre, lindo con sus caracolitas y sus tesoros. Felicitaciones por tu reto, besitos y abracitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ysnelda!

      Muchísimas gracias, menudo trabajo el de las caracolitas O_o.

      Besotes amiga ;)

      Eliminar
  16. Un cofre de lo más original y creativo, la idea del berdín me ha parecido genial y por supuesto que es un cofre del tesoro, para guardar dentro ...los secretos....
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Consu!

      Muchas gracias guapi, los cofres marinos suelen llevar su tesoro y el mío no podía ser menos ;)

      Un besazo compi ;)

      Eliminar
  17. A mí dame el secreto de arreglar un cofre por fuera y que aparezca eso por dentro! Jajajaja... no, en serio, me encanta tu cofre, ha quedado súper bien, muy logrado el efecto hundido y muy bonito.
    Felicidades y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Myriam!

      Jajajajaja Muchas gracias compi, si descubro como hacer llegar ahí la pasta te aviso :D

      Mil besos guapa ;)

      Eliminar
  18. Un cambio brutal. Te quedó genial y las caracolas me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tere!

      Muchas gracias, un beso grande compi ;)

      Eliminar
  19. Me ha encantado tu cofre, bonito y práctico. Y qué paciencia para pegar tantas caracolitas y dar el verdín. Muy chula.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alicia!

      Muchas gracias compi, pues paciencia no me sobra eh? jajajaja

      Un beso grande guapi ;)

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. ¡Hola CDM!

      Muchas gracias, un besote chuli ;)

      Eliminar
  21. Bellissima l'idea di decorare la cassetta con le conchiglie che risaltano molto con il verde.
    Baci Licia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Licia!

      Muchas gracias por pasarte por mi blog, me alegra que te guste la idea.

      Un abrazo enorme ;)

      Eliminar
  22. ¡Qué mono te ha quedado el cofre!

    ResponderEliminar
  23. Que hermoso cofre! Me guardo el truco del perejil! Esta fantástico, gracias por compartir ha quedado muy original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ismary!

      Me alegro que te guste, el truco del perejil es genial ¿verdad?

      Un besote compi ;)

      Eliminar
  24. Un cofre muy original con las caracolas... y lo del perejil es una idea genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina!

      Muchas gracias guapi, un besote ;)

      Eliminar
  25. Qué arte!! Un autentico tesoro rescatado de las profundidades marinas.

    Me ha encantado el proceso tan divertido.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola MJ!

      Muchas gracias, la verdad es que es divertido y entretenido.

      Un besazo guapa ;)

      Eliminar

!!ANTES DE IRTE MARCA ABAJO LA CASILLA QUE CREAS ADECUADA, POR FAVOR!!

GRACIAS

¿Qué te ha parecido?