Translate

viernes, 5 de mayo de 2017

Fideos con Almejas

¡Hola a tod@s!

Hoy vamos a realizar un guiso bastante sabroso del cuál vamos a aprovechar todo, ¿qué tal si empezamos?

Con esta entrada me estreno en el "Finde Frugal 171" de Marcela Cavaglieri


INGREDIENTES

*Pimiento verde y rojo

*Tomate

*Cebolla

*Ajo

*Aceite de oliva virgen extra

*Hierbabuena

*Gambas

*Almejas

*Sal

*Colorante alimenticio

*Fideos gruesos

*2 ó 3 Patatas medianas

ELABORACIÓN

En primer lugar pelaremos las gambas, las reservamos. 
 Coceremos sus cabezas y el resto de peladuras, el caldo resultante lo guardamos.

Es el turno ahora de cocer las almejas, previamente puestas a remojo con sal gorda para la eliminación de arena y sustancias de desecho, colamos el caldo y dejamos reposar junto a las almejas.

Lavamos y troceamos toda la verdura que poco a poco iremos añadiendo a la olla con un chorreón de aceite de de oliva.

Primero agregamos las dos clases de pimiento, de seguido la cebolla y el tomate, dejamos que tomen color y añadimos el ajo.



Un vez listo el refrito, lo pasamos por la batidora 

Agregamos el caldo de las almejas, las gambas, el colorante y la hierbabuena, mientras comienza a hervir pelamos las patatas, lavamos y chascamos sobre la olla, de esta forma conseguiremos que suelte el almidón y espese nuestro caldo



Cuando las patatas estén tiernas, sacamos la hierbabuena, a continuación incorporamos los fideos y guisamos durante unos quince minutos, transcurrido este tiempo agregamos las almejas y por último las gambas, dejamos reposar diez minutos con el fuego apagado y listo para servir.


Es un guiso muy saludable ya que las patatas van hervidas y no fritas, las gambas y almejas aportan proteínas y los fideos son carbohidratos que contienen azúcares lentos, es ideal para almorzar.

Espero que os guste, un saludo 😜

18 comentarios:

  1. Que pintaza Salma, no debería ver tu post ahora tengo hambre y esto no ayuda, tomaré nota de la receta y lo haré seguro. Gracias y besitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amparo!

      😂😂😂😂😂 ¿Por qué nos pasa eso? Vemos una receta y nos da hambre...ainsss

      Me alegra mucho que la hagas, un besote compi 😘

      Eliminar
  2. ¡Que rico! se ve ese guiso... gracias por compartir la receta, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ysnelda!

      Está muy rico, gracias a ti por leerme 😜
      Un besote amiga 😘

      Eliminar
  3. Axá son las diez de la mañana y yo ya me tenté!! Ls mariscos son mi comida favorita, gracias por compartir la receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marcela!

      Me alegro mucho haber acertado en mi primer finde frugal 😂, ahora sólo queda que organices los preparativos y te hagas este rico guiso. Gracias por pasarte por aquí, un besote grande 😘

      Eliminar
  4. ¡Menuda pintaza! Mi madre cocinaba algo parecido, fideos en ajo pollo lo llamaba ella, una receta muy parecida, pero sin poner hierbabuena, así que tengo que probar esta que tú nos enseñas, porque, siendo yo egabrense, la hierbabuena no sólo me encanta, es que creo que la llevo en los genes (además de en las sopa de cocido, en los caracoles, en las habitas, en los guisantes... :D)

    Abrazotes y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Margarita!

      Muchas gracias, puede que sea lo mismo pero sin hierbabuena, las recetas de aquí al pueblo de al lado varían mucho y más siendo tú de Cabra, (otra Andaluza, ole ole).

      Yo también la pongo en el cocido y en alguna que otra receta, así que te va a gustar.

      Encantada de conocerte, un besote guapa ;)

      Eliminar
  5. ¡Qué delicia de receta, Salma!
    Sencilla pero con ese toque delicioso que aporta el marisco a los platos de cuchara.
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!

      Muchas gracias, está muy bueno y calentito más :D

      Gracias a ti por leerme
      Un besote compi ;)

      Eliminar
  6. Me encanta ese plato !! Mi receta tiene alguna variante, ya probaré la tuya.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola MJ!

      La verdad es que está muy rica, cuéntame tus variantes así puedo probarlas yo también :D

      Un beso guapa ;)

      Eliminar
  7. Qué buena pinta tiene Salma!!! Seguro que sabe mejor.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!

      Muchas gracias, llevas razón sabe mejor :D

      Un beso compi ;)

      Eliminar
  8. Holaaa querida! esto es un derivado de la cazuela de fideos?jajaja. Mi madre la hace con almejas,pintarroa,y yo que se qué mas,jajaja.
    Gracias y buen provecho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoli!

      Jajajaja pués no sé, pero aquí se hace así, tu sabes que de mi provincia a la tuya cambian hasta los nombres del café jajajajaja

      Muchas gracias
      Un besote amiga ;)

      Eliminar
  9. Que rico se ven esos fideos Cecilia, solo con verlos se nos ha hecho la boca agua! sin duda nos apuntamos la receta porque nos encantaria probarlos :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chic@s!

      Muchísimas gracias, que ideal, ya sabéis cuando os apetezca, tengáis tiempo y la hagáis, me contáis que tal os supo.

      Un besazo ;)

      Eliminar

!!ANTES DE IRTE MARCA ABAJO LA CASILLA QUE CREAS ADECUADA, POR FAVOR!!

GRACIAS

¿Qué te ha parecido?