Translate

miércoles, 12 de abril de 2017

Reto Mensual Bloguer@s ~Vida Campestre~

¡Hola a tod@s!

Volvemos con nuestra amiga M. Esther a participar en el RMB, si te gustan las manualidades que parecen casi reales, en su blog encontrarás infinidad de ellas, pincha AQUÍ e irás direct@ a su blog.



AQUÍ podéis ver a tod@s l@s participantes en este reto

Tema elegido: Vida Campestre


Hoy haremos jabones con base de glicerina y Aceites Esenciales, que como ya sabéis nos aportarán numerosos beneficios dependiendo del aceite que sea.

Ingredientes:

~ Jabón de glicerina base (yo he utilizado uno que además lleva Aloe Vera)

~ Aceites esenciales (Lavanda y Árbol del téLimón )

~ Colorantes alimenticios (Azul y verde, naranja)

~ Pétalos, flores secas... (Lavanda)




* Si os fijáis bien las Bombas efervescentes y las Sales de baño así como estos jabones llevan ingredientes en común.


Proceso:


1. Poner dos pastillas de jabón de glicerina en un cazo para fundir su contenido, sin llegar a hervir.


2. Agregar colorante azul, aceites esenciales, flores...  Mezclar todo enérgicamente y verter su contenido en moldes de silicona a vuestro gusto, según necesidad de un tipo de jabón específico o si es para regalo.


Ahora tenemos que esperar que se enfríe antes de desmoldar 😩 , me puede la impaciencia así que os voy contando la función de cada uno.

Tenemos un jabón antimicótico y antimicrobiano, es decir, impide el crecimiento de los hongos e impide la formación o el desarrollo de los microbios, un jabón útil para tener a mano.

Está elaborado con A.E de Lavanda y Árbol de té


El segundo jabón es antiséptico, podemos perfectamente lavar una herida con él ya que es desinfectante, anti-mosquitos que en el campo nos vendrá muy bien.

Está elaborado con A.E de Limón


Espero que os sean de utilidad para el día a día




Aprovecho para unirme a los "VIERNES HANDMADE" de Little Kimono, que por las fechas se adelantan, no dejéis de pasar por el blog de Jen.

Saludos 😜


36 comentarios:

  1. Claro que nos viene genial,querida Salma,ya sabes que siempre te digo que aprendo mucho contigo.
    El jabón anti mosquitos me lo apunto pero ya ;)
    Qué arte lo de la impaciencia,jajaja.
    Muy bonitas las fotos con la flor ;)
    Un beso grande,querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoli!

      Muchas gracias guapa, el de los mosquitos es divino ;)

      Soy mu impaciente pa esperar a que el jabón se solidifique jajajajaja

      Besos enormes amiga linda ;)

      Eliminar
  2. Tengo que probar la base con aloe vera.... Los aromas que has elegido me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yolanda!

      Prueba esta base que te comento, es muy suave y las esencias aparte de su agradable aroma te proporcionan muchos beneficios.

      Besote guapa

      Eliminar
  3. ¡Estos jabones son buenísimos! me apunto la fórmula mágica para hacerlos, que no los veo nada complicados y tienen muchos beneficios, además es mi asignatura pendiente :)
    Muchas gracias por participar!! Te espero el viernes para las votaciones.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola M. Esther!

      Me encanta que te la apuntes, seguro que te salen unos jabones divinos. Gracias a ti por ser tan encantadora.

      Besotes guapa ;)

      Eliminar
  4. ¡Qué ricura de jabones!
    Y además con tantas propiedades.;))
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!

      Muchas gracias

      Besote grande ;)

      Eliminar
  5. Hola Salma! Nunca he realizado jabones. No se ni dónde poder comprar los aceites esenciales y colorantes. Me encantaría saberlo para probar algún día. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elisabet!

      Yo te informo encantada, los aceites esenciales en una herborísteria, suelen existir muchos más de los que yo hablo y los colorantes pueden ser de repostería o específicos de jabonería.

      Espero ver pronto un post tuyo con jabones

      Un beso grande guapa ;)

      Eliminar
  6. Nunca he probado a hacer jabones la verdad, pero creo que me divertiría el proceso ;-). Ala ya tenemos otra cosa mas en nuestra lista de diy pendientes ;-). Y además veo que son muy útiles la verdad porque por lo que nos cuentas tienen un montón de propiedades ;-)

    Besos y felices pascuas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia y Sergio!

      Pues otra cosita apuntada para hacer :D

      Son útiles para un@ mism@ e incluso para regalar, es cierto que tienen muchas propiedades, si os animáis encantada de veros.

      Un besote pareja ;)

      Eliminar
  7. Hola Salma! nos ha encantado tu propuesta de jabones, tanto todo el procedimiento para hacerlos como la utilidad de cada uno. Nos apuntamos la forma de hacerlos para ver si nos animamos a hacer alguno, en especial el anti-mosquitos ahora que viene el calor y todos esos bichos molestos ;) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chic@s!

      Muchas gracias, esto es muy sencillo jajajaja

      Pues seguro que os salen unos jabones geniales. Me encantaría ver uno en vuestro blog, el anti-mosquito viene de lujo para éstas fechas.

      Un besote ;)

      Eliminar
  8. Genial tus jabones naturales y eso de que sea antiséptico, anti-mosquitos lo hace aún más interesante para el tiempo que se aproxima.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!

      Muchísimas gracias, el anti-mosquitos es ideal.

      Un besazo amiga ;)

      Eliminar
  9. Hola, un post super útil, gracias por compartir todos estos conocimientos acerca de realizar jabones. Reto superado, felicitaciones.
    Un abrazo y feliz semana santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ysnelda!

      Gracias a tod@s l@s lectores del blog, sin vosotr@s ya sabes que esto no tendría sentido.

      Millones de besos y un abrazote amiga ;)

      Eliminar
  10. Tan fácil es hacer el jabón??? Pues me apunto la receta,jeje!! El primero que me gustaría hacer es el de a.e.limón, me parece genial que sea antiséptico ;).
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mª Jose!

      Sí, es muy sencillo, encantadísima que la hagas tuya.

      Si publícas avisa, porque será un placer ver tus jabones,

      Besote enorme guapi ;)

      Eliminar
  11. Que bonito hacer jabones y que olor habrá en tu casa. Algún día lo mismo me da por aprender y tendré tus tutoriales a mano.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lola!

      Es verdad que no te puedo negar que hay un mezcla de olores exquisita, al menos para mi gusto.

      Es todo un placer que te puedas llevar algo de mí.

      Besotes guapa ;)

      Eliminar
  12. Unos diys de lo más divertidos Salma, me han encantado estos jabones tan personalizados.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Consu!

      Me alegra que te hayan gustado tanto

      Un besazo de vuelta compi ;)

      Eliminar
  13. Hola Salma! gracias por la receta me encantan toda clase de jabones, y este es muy fácil, esta genial la explicación de lo bueno que es este jabón, seguro que lo hago.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amparo!

      Gracias a ti y tod@s l@s demás lectores del blog, sin vosotr@s no tendría sentido.

      Me encantará ver el jabón en tu blog, puesto que haces cosas muy monas.

      Un beso grande amiga ;)

      Eliminar
  14. Siempre aprendo cosas nuevas contigo, el jabón anti mosquitos me lo apunto porque todos los mosquitos del mundo me pican a mi, así que este año ya se están buscando otra víctima jajaja.
    Gracias por compartir estas fórmulas para hacer jabón. BEsicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Conchi!

      Eso es bueno amí me pasa continuamente con todo el mundo, siempre hay algo que aprender :D

      Me encanta que esté teniendo éxito el jabón anti-mosquitos porque ya vienen antes y cada año con más maldad jajajaja.

      Gracias a tod@s los que seguís o leéis este blog porque sin vosotros no habría nada.

      Un besote mu grande guapa ;)

      Eliminar
  15. Hola Salma preciosa, me apunto la receta, pues tengo muchas ganas de hacer jabón y estos que nos explicas, parecen sencillos, pero claro luego te pones a hacerlos y empieza la cosa a complicarse,jjjjj!!!
    Un beso precioso y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Francis!

      ¿Como estás guapa?

      Muchas gracias, seguro te salen bien, son muy fáciles cariño.

      Un besazo enorme, gracias a ti y l@s visitantes del blog por leerme ;)

      Eliminar
  16. Qué buena idea esta de personalizar los jabones! Y además dandoles distintas propiedades...me encanta tu propuesta para este reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Myriam!

      Muchas gracias, la verdad es que en casa no faltan los jabones y de más variedades que las expuestas.

      Un besote guapa ;)

      Eliminar
  17. Gracias por una receta tan completa Salma, nunca he probado a elaborar este tipo de jabones, me la apunto.

    Me encantan lo bonito que salen en esos moldes de silicona.

    Besos....Me quedo por tú blog para no perderme nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola MJ!

      Gracias a ti y a tod@s los que os habéis parado a leerme, encantadísima de que la pongas en tu lista de proyetos pendientes.

      Muchas gracias y bienvenida guapa ;)

      Eliminar
  18. Salma son fantasticos a mi me encanta hacer este tipo de jabones para los niños,me apunto tus ingredientes y las propiedades que me han encantado.
    Y ya mismo te veo en el reto de mi cumpleaños y en el sorteo,gracias por ponerlo
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecilia!

      Muchas gracias, son jabones muy eficaces y lo mejor de todo es que es natural :D

      Sí, ya queda menos para estar en tu Reto, gracias a ti por la motivación para participar.

      Un besote grande ;)

      Eliminar

!!ANTES DE IRTE MARCA ABAJO LA CASILLA QUE CREAS ADECUADA, POR FAVOR!!

GRACIAS

¿Qué te ha parecido?