Translate

jueves, 2 de marzo de 2017

Ácido cítrico en polvo


Hola a tod@s, voy a explicaros qué es el ácido cítrico, sus usos y para que lo vamos a utilizar más adelante.

Es una de las sustancias más utilizadas en cosmética por la gran cantidad de beneficios que aporta a la piel. Es capaz de actuar como un amortiguador de la piel.


Usos:

~ En fotografía, para aquellos a los que no les gusta el olor del ácido acético.

~ Para limpiar la cal que se acumula en la lavadora, pondremos un lavado en vacío con ácido cítrico una vez al mes.

~ Para crear productos de belleza ya que éste es un antioxidante natural que ayudan a la reparación de la piel.

~ En comida, medicamentos y vitaminas, por su sabor único, agrio, picante. También se puede unir a los minerales y metales en un proceso llamado quelación, dicho proceso hace que el calcio se absorba fácilmente.

~ En hospitales para una limpieza y desinfección cítrico-térmica altamente eficiente para las máquinas de hemodiálisis.

Se encuentran de venta por internet a muy buen precio, normalmente las herboristerías no suelen tener en existencias o simplemente no lo venden, podéis probar en farmacia aunque mi consejo es que lo compréis mediante una página web.




Yo, lo voy a utilizar en próximas entradas para hacer BOMBAS EFERVESCENTES.

Espero que os guste la información arriba detallada

Un saludo ;)

12 comentarios:

  1. Recién me ha llegado a mi un pedido que incluye ácido cítrico y también lo iba a usar para hacer unas bombas de baño jijiji
    Vi unas muy chulas con micas que cuando se deshacen en el agua sale un arcoíris multicolor, lo malo es que no explicaba como hacerlas de todas formas tengo un par de ideas... A ver si acierto con alguna... Ya te contaré
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!

      ¡Que chulas esas del arco iris!, las mías son monocromáticas :D

      Seguro que sí guapa, ya te iré viendo...

      Un besazo compi ;)

      Eliminar
  2. ¿Salma tu eres de Sevilla o cercanias?
    Si es asi escríbeme a alromasar@gmail.com, porfa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!

      No soy de Sevilla ni de cercanías, bueno en poco me encajo en Sevilla jajajaja pero no soy de allí, si necesitas algo ya sabes, aquí estoy.

      Un beso guapa ;)

      Eliminar
    2. No te preocupes!!
      No se porque te había asociado a que eras de aquí.
      Tenemos un curso gratuito para blogueras el sábado y era para hacerte llegar la invitación.
      Mil gracias de todas formas, cielo.
      Besitos

      Eliminar
    3. ¡Hola Isabel!

      Muchísimas gracias de todas formas, dice mucho de ti.

      Besos guapa ;)

      Eliminar
  3. Excelente información, gracias por compartir !!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ysnelda!

      Grcias amiga por pasarte, un besazo ;)

      Eliminar
  4. Cuántas cosas aprendo contigo,mi querida gaditana!
    siempre tus post muy interesantes,ya tengo ganas de ver esas Bombas efervescentes ;)
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoli!

      Me gusta que aprendas, me encanta y a ver si te animas y haces las tuyas :D

      Un besote enorme guapa ;)

      Eliminar
  5. Muy buenas amiga, la verdad es que tienes un blog la mar de curioso. Me ha parecido muy interesante los usos del ácido cítrico. Pasaré a ver próximas cosillas tuyas. Un abrazo desde el sur del sur ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sara!

    Muchas gracias, nos leemos en el sur, porque yo ya he ojeado tu blog y es mu atractivo.

    Un besote ;)

    ResponderEliminar

!!ANTES DE IRTE MARCA ABAJO LA CASILLA QUE CREAS ADECUADA, POR FAVOR!!

GRACIAS

¿Qué te ha parecido?