Translate

martes, 28 de febrero de 2017

Reto Amistoso Nº 86

¡Hola a tod@s!
 La anfitriona de este mes es nuestra amiga de la porcelana fría, ¿la conoces verdad?

Si no tienes la suerte de conocer a esta maestra de la masa flexible te invito a que pases por su blog, seguro que no te deja indiferente y además podrás ver a tod@s las participantes de este reto AQUÍ.

Ysnelda ha elegido como tema una fiesta con animales.



Me lanzo a la piscina y me estreno con la "goma eva", donde también participaré en el Reto Mensual Facilísmo.

Queridas maestras de las fochuchas, ¡Cómo me he acordado de vosotras éstos días!

Me he acordado de Las Cosas de Tía Marta, imaginaba sus creaciones tan "fáciles" ... Y como no de la Fofucheadora de las mini piezas, mi querida Yoli de Creando y Fofucheando, realmente hacéis verdaderas obras de arte, así lo veo yo.

Ahora sí, os muestro mi humilde proyecto paso a paso

Materiales:

Goma Eva de cuatro colores

Silicona caliente

Un par de ojos 👀

Decoración de uñas

Construcción:

Empezaremos por dibujar un caballito de mar en papel, seguidamente los trasladamos a la goma eva elegida, dibujamos y recortarmos.

Yo voy a hacer dos caballitos de mar de "Souvenir" para esta fiesta temática.

Recortamos el cuerpo por un lado y la "cola" por el otro, así conseguiremos un contraste visual muy atractivo.

Cortamos los morritos y mini piezas varias 😳 para decorar el cuerpo cuando esté montado.






En la primera imagen, los caballitos de mar están al revés, para añadirle la otra parte de su cuerpo y al darle la vuelta esté integrado.


En la segunda imagen he puesto el hocico, he resaltado la cabeza con tres bastones, medidos así a ojo, he cortado los triángulos y lo he sellado con silicona caliente.

En la tercera imagen, decoración de uñas.

En la cuarta imagen y más grande, he agregado la decoración por el cuerpo y la cabeza, ayudándome con un poco de esmalte transparente. Este paso es opcional.



Para finalizar nuestra tarea, pegamos el ojo con un poco de silicona y como aporte opcional les he agregado unas etiquetas para que nos recuerde de donde procede el "souvenir".


 Así lucirán nuestros caballitos de mar, "ANIMALEANDO" y "YO, ESTUVE ALLÍ: FIESTA TEMÁTICA ANIMALES" son las etiquetas que portan.

Y en esta otra foto...se están queriendo mucho,  fabrican un caballito de mar 😍



Espero que os guste mi primer proyecto en goma eva 😜


¡Feliz día de Andalucía! 😉



Un saludo ;)


Certificado de Participación
👇





90 comentarios:

  1. jajajajajajajaja,bravoooooooo!!
    Bienvenida al apasionante mundillo de la Goma eva,y además por la puerta grande,con mini piezas,jajaja, ay qué arteee.
    Qué guapetes están,Salma! y siii seguro tienen descendencia,jajaja,¡cuánto amor!
    Me encantan,Salma!
    Muchos besos y feliz Día de Andalucía ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoli!

      Muchas gracias, tengo buenas maestras de las mini piezas en este nuevo mundo jajajaja

      Espero que la descendencia tarde en llegar jajajajajaja que esto de cortar tan chico es un follón, me alegro que te gusten.

      Muchísimos besos y Feliz Día de Andalucía ;)

      Eliminar
  2. Hola, Feliz día de Andalucía y como me gustan tus caballitos de mar, son una monada y muchas gracias por el tutorial.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Susana!

      Muchas gracias guapa, están chulis pero que trabajo dan... Gracias a ti por pasarte por aquí

      Un beso grande ;)

      Eliminar
  3. Ha quedado muy bien y además me encantan los caballitos de mar...Enhorabuena, un trabajo estupendo. Feliz día de Andalucía para tí también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola De Peques y Grandes!

      Me alegro de que gusten, a mí me gusta mucho todo lo relacionado con el mar... Muchas gracias, entiendo que tú ¿eres andaluza también?

      Un besote guapi ;)

      Eliminar
  4. Te han quedado chulísimos los caballitos de mar, me encantan!! besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cari!

      Muchísimas gracias, un besote ;)

      Eliminar
  5. Pues caray!! Para estrenarte con la goma eva te ha quedado genial Salma. Poniéndote seria con las minipiezas y todo jajaja. Una idea preciosa para este reto. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amparo!

      Mil gracias, las mini piezas ya no pueden faltar en este mundillo jajajajajajaja

      Muchísimas gracias guapa, mil besos compi ;)

      Eliminar
  6. Lindíssima participação! Muito criativa! Um grande abraço para você!
    Erica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Érica!

      Muchísimas gracias por tus palabras, un beso grande ;)

      Eliminar
  7. Te han quedado geniales para ser la primera ver, Muy bonito!Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen!

      Muchísimas gracias, muchos besos ;)

      Eliminar
  8. Unos caballitos muy divertidos! te han quedado preciosos!! me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Myriam!

      Muchísimas gracias, me alegro que te gusten, un montón de besos ;)

      Eliminar
  9. Que cucada y origina...te has salido..me encantaron tus caballitos de mar.Felicidades un besito.Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aurora!

      Muchísimas gracias, me estoy poniendo colorada con tanto halago

      Mil besos guapa ;)

      Eliminar
  10. Nem parece que é seu primeiro trabalho, está muito bonito. Parabéns por mais um desafio cumprido, beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carla!

      Lo es, es el primer trabajo en este material, muchísimas gracias

      Besos, te veo en el próximo reto ;)

      Eliminar
  11. Waooooo que caballitos de mar mas lindos, que si me gustan, me encantan, te han quedado estupendos. Los colores y combinaciones que escogiste para la goma eva, estan muy lindos también. Yo muy feliz, porque vengo de la casa de Yoli, de una fiesta de bodas, con sus novios buhos y llegó a otro celebración con noche de bodas y todo jejeje que ingeniosas son.
    Felicitaciones.
    Abracitos y besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ysnelda querida!

      Muchísimas gracias amiga, jajajajajajaja Yoli de boda...y yo de noche de bodas, somos un caso.

      Gracias guapa, millones de besos ;)

      Eliminar
  12. preciosos tus caballitos de mar, adoro estos animalitos!!! cariños desde mi querida Argentina..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!

      Muchísimas gracias, un montón de besos de España que viajan hacía allá ;)

      Eliminar
  13. Es un material que tiene lo suyo para trabajarlo pero que a ti no se te ha resistido, Salma.;)
    Te han quedado monisimos.
    Feliz día de Andalucía.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!

      Buenoooo.... jajajaja, una mijilla si que se resistió.

      Muchísimas gracias, mil besos ;)

      Eliminar
  14. Ohhhh que lindos caballitos de mar, me encantan!!!!!!
    Te han quedado geniales.
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mª Jose!

      Muchísimas gracias guapísima, besitos para ti también compi ;)

      Eliminar
  15. Que divinos que te quedaron esos caballitos Salma!! La formita, los colores que combinan perfectamente, me parece una propuesta super linda y un resultado excelente!! Besos grandes!! Buen reto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angélica!

      Muchísimas gracias, es cierto que están gustando estos dos caballitos y vosotras me ponéis coloradita :D

      Un millón de besos guapa ;)

      Eliminar
  16. Jajaj Salma, ya te veo con muchos caballitos de mar 😂😂😂 me encantan los colores que has elegido y la decoración. Quedan súper bien. Si está es tu primera incursión con la goma Eva, no quiero pensar que harás en otras ocasiones. Porque de verdad que te han quedado preciosos. Me gustan un montón. Son muy alegres
    Un beso
    Juani Arbelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juani!

      Deja deja... Que tiene mucha tarea jajajajajajajaja

      Muchísimas gracias, sí, es la primera vez, eso no quiere decir que yo sea un "hacha", eso tú que me miras con buenos ojos.

      Muchas gracias tesoro, besos mil compi ;)

      Eliminar
  17. Hola Salma! Bonitos caballitos de mar te han quedado, enhorabuena! un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoly!

      Muchísimas gracias, besitos ;)

      Eliminar
  18. Que lindos caballitos de mar...me encantan!!
    Te quedaron geniales...
    Felicidades y un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!

      Muchísimas gracias, besotes guapa ;)

      Eliminar
  19. Hola Selma,

    Que buenos que te quedaron los caballitos de mar, me gustan los colores, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :p

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Betto!

      Muchísimas gracias, hasta el próximo, besos compi ;)

      Eliminar
  20. Hola Salma, monisimos tus caballitos de mar
    Feliz día de Andalucía. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mª Carmen!

      Muchísimas gracias guapa, mil besos ;)

      Eliminar
  21. Son una monada los caballitos de mar, te han quedado divinos y en esos colores que has usado me encantan!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Artmorixe!

      Muchísimas gracias guapi, besotes ;)

      Eliminar
  22. Valiente!! Buen inicio con la goma eva, un resultado estupendo. Seguro que es la primera vez? Me parece un trabajo muy bonito y con muchos detalles.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vane!

      Siempre valiente :D

      Muchísimas gracias, me encantan leer vuestros comentarios tan alentadores.

      Besos guapísima ;)

      Eliminar
  23. Son una monada tus caballitos, qué gracia que tienes reina. Para ser la primera vez que trabajas con goma eva no te han quedado nada mal. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mª Paz!

      Muchísimas gracias, me halagas.

      Besitos compi ;)

      Eliminar
  24. Que chulos Salma, te han quedado genial estos caballitos!!! con esos colores y el tuto perfecto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Consu!

      Muchísimas gracias, un besote compi ;)

      Eliminar
  25. Ya le decía yo a Ysnelda que el tema de animalitos era muy amoroso, jeje Bueno, que te han quedado unos caballitos de mar super bonitos, para dar saltos de alegría!
    Besos y Feliz Día de Andalucía! ole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola M. Esther!

      ¡jajajaja súper amoroso!

      Muchísimas gracias tesoro, millones de besos
      guapa ;)

      Eliminar
  26. Respuestas
    1. ¡Hola Teresa!

      Muchísimas gracias, besitos ;)

      Eliminar
  27. Salma!!!
    Muchas gracias por mencionarme en tu post.
    Me has sorprendido con tus caballitos de mar. Son simplemente perfectos.
    Ahora tienes que tener cuidado, porque te aseguro que la goma Eva engancha 😋

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!

      De nada guapa, no sabía lo complicado que era hasta que me puse manos a la obra.

      Muchísimas gracias, me alegra haberte sorprendido :D

      ¡No me digas eso que me da el pánico jajajajajaja!

      Muchísimos besos guapísima ;)

      Eliminar
  28. Pues tu primer desembarco en el mundo goma eva es todo un éxito!
    Así que te puedo decir...Enhorabuena Salma!!!!
    Los caballitos de mar te han quedado muy bonitos.
    Cuantas piezas pequeñas llevan!
    Pero así lucen más bonitos
    Ya nos contaras si hay embarazo ;)), sobre todo por su peculiaridad, Sabías que es el macho quien se queda embarazado?
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Klor!

      ¡Muchísimas gracias, que orgullosa que estoy!

      Las mini piezas no pueden faltar en estos trabajos, yo pensé que sí :D

      Espero que dé a luz como mínimo después del verano jajajaja, sí, lo sabía, aunque siempre es bueno recordarlo para quien nos lea.

      La hembra pasa los huevos a la bolsa incubadora del macho y los huevos fertilizados se desarrollan en caballitos de mar.


      Biquiños preciosa ;)

      Eliminar
  29. Hola Salma :
    Son encantadores tus caballitos de mar ! no diría para nada que es tu primer trabajo en goma eva ya que han quedado preciosos,y cada detalle lo hace un gran trabajo! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Susana!

      Muchísimas gracias, que bellas palabras

      Muchos besos compi ;)

      Eliminar
  30. Salma para ser tu primera vez con la goma Eva... me encanta!!!! te han quedado geniales!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luna!

      Muchísimas gracias guapa, besotes ;)

      Eliminar
  31. Unos caballitos de mar chulisimos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lydia!

      Muchísimas gracias, besotes ;)

      Eliminar
  32. Que amorosos estos caballitos de mar!!! A mi me encantan porque representan la fidelidad. Felicitaciones, buen inicio con la goma eva!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariela!

      Es cierto, una vez juntos hasta que se mueren, ¡Viva la fidelidad animal!

      Muchísimas gracias, un besote compi ;)

      Eliminar
  33. Jajajajaja pero que cucada, me encantan tus caballitos de mar. Y que atrevida por dios empezar con esas piececitas que no sabe una ni por donde entrar con las tijeras,jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ayla!

      Muchísimas gracias, ¡SÍ! demasiado atrevida jajajaja, las tijeras, tijeritas, cúter...

      Tremenda la que armé

      Un besote compi ;)

      Eliminar
  34. muy bonitos tus caballitos de mar, muy alegres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta!

      Muchas gracias, un besote ;)

      Eliminar
  35. Que bien se te da la goma eva por ser tu primer proyecto con ese material Salma! te han quedado preciosos esos caballitos de mar, no les falta detalle alguno! y que lindos en la foto que están entrelazados! una propuesta fantástica :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chic@s!

      Muchísimas gracias, no es tan fácil como yo pensaba... Pero salió bien la cosa

      Un besote compis ;)

      Eliminar
  36. Pero que caballitos de mar tan monos!!! Y cuántos detallitos tienen, te han quedado geniales!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!

      Muchiiiísimas gracias guapa, mil besos ;)

      Eliminar
  37. Salma guapa, enhorabuena por ese primer proyecto en goma eva, fantástico! Y escoger el caballito de mar genia! Es de mis animales favoritos ^_^ en poco tiempo te nos conviertes en otra artista de la goma eva ^_^ un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jen!

      Muchísimas gracias compi, bueno eso de artista lo veo yo lejos, soy muy impaciente con estas mini cosas, gracias por tan bonito comentario.

      Un besazo amiga ;)

      Eliminar
  38. Que buena participación, me encantan, gracias por compartir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esperanza!

      Muchísimas gracias, un besote ;)

      Eliminar
  39. Bellos tus caballitos de mar no parece que es tu primera vez con la tecnica, felicidades :)
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chela!

      Millones de gracias, te aseguro que lo es, aixx la vida me ha costado unir cada mini pieza jajajaja...

      Un besote compi ;)

      Eliminar
  40. Que bien te han quedado los caballitos de mar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ortizadas!

      Muchas gracias compi, un besote ;)

      Eliminar
  41. No se qué tienen los caballitos de mar que a todo el mundo enamoran... Son tan frágiles y atractivos... Los tuyos no podían ser menos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yolanda!

      ¡Que ilu que salieron bien!

      Justo eso es lo que enamora, la fragilidad y ese innegable atractivo.

      Muchísimas gracias, un besote compi ;)

      Eliminar
  42. Hola Salma !!! que bonitos tus caballitos de mar !!! Adoro a esos bichitos!!! Bravo guapa. Reto cumplido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina!

      Muchísimas gracias guapa, nos vemos en el siguiente reto.

      Besotes compi ;)

      Eliminar
  43. Hola Salma, me han encantado los caballitos de mar, te han quedado geniales. Es uno de los animalitos que más me gustan y tengo pendiente terminar unos de ganchillo pero no sé cuando podrán estar terminados.
    Los tuyo geniales, felicidades, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Conchi!

      Muchísimas gracias, hemos coincidido muchas admiradoras de estos animales, es un placer trabajar con algo que te gusta.
      Estoy deseando ver esa entrada con tus caballitos de mar a ganchillo.

      Un beso fuerte amiga ;)

      Eliminar
  44. ¡Hola, Salma!

    Una auténtica pocholada los caballitos de mar, te han quedado fantásticos.

    ¡Felicitaciones por tan buen trabajo!

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!

      ¡Muchísimas gracias!

      Espero que estés mejorcita de tu caída, un besote y feliz semana ;)

      Eliminar

!!ANTES DE IRTE MARCA ABAJO LA CASILLA QUE CREAS ADECUADA, POR FAVOR!!

GRACIAS

¿Qué te ha parecido?