Translate

viernes, 3 de febrero de 2017

Original "Pongotodo" 2 -Cocina

Hola a tod@s, este original "pongotodo" es muy divertido, sencillo y además reciclamos, os explico el paso a paso a continuación.

Antes de empezar, comentaros que participo en el Reto Handmade Little Kimono, allí podréis ver a las demás compis ;)





Materiales:


~ 3 cajas de fruta tamaño mediano


~ Lijas 


~ 4 sprays tonalidad marrón chocolate


~ Cola blanca para madera


~ Un paquete de ruedas


~ Tornillos


~ Silicona


~ Clavos


Elaboración:



1. Lijamos las cajas para borrar el logotipo de la empresa (quizás no se quite del todo o venga en relieve), además nuestras cajas quedarán sin imperfecciones, sin astillas e idóneas para absorver la pintura.










2. Colocamos las ruedas en los extremos de la caja inferior, por la parte exterior, es muy sencillo decirlo, en la práctica es un pelín más complicado ya que las cajas de frutas sólo vienen reforzadas por las esquinas y tan solo abarcan a un tornillo por rueda, entonces hay que reforzar bien esa zona puesto que el peso residirá ahí. En la base de la rueda aplicamos silicona y pegamos, atornillamos la esquina y para finalizar la tarea de fijación clavamos los clavos en diagonal.



3. Decorar a nuestro gusto las cajas, dependiendo de la estancia donde vayan a estar, pues así decoraremos y si no lo tienes claro... Las letras nunca fallan.

Yo me he decantado por unos lazos en sentido horizontal y una Lilibelula en las parte superior. Ahora os dejo una muestra, más adelante veréis el final :)








4. Aplicar la cola en los bordes superiores de la caja de abajo y de la siguiente, dejar secar durante 24 horas. 


Listo nuestro "pongotodo", lo puedes usar en el baño para guardar toallas, cestos con maquillaje, papel higiénico...


En la cocina para la fruta y hortalizas, en el patio para el sustrato y las herramientas de jardinería, así como abono, fertilizantes...


En tu dormitorio para guardar lo que se te ocurra o simplemente lo dejas vacío para llevar comida y bebida en ocasiones especiales.







Dar las gracias por su ayuda a mi esposo, él pintó y le puso las ruedas ya que a mí se me resistía todo en este proyecto, gracias mi vida por echarme una manita ;)



Espero que os haya gustado 


Un saludo ;)



41 comentarios:

  1. Que propuesta tan fantástica con cajas de frutas o verduras para guardar cosas ya sean de la cocina o de cualquier lugar. Nos ha encantado el procedimiento y la decoración! enhorabuena tanto a ti como a tu esposo por este hermoso trabajo :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola SanDry!

      Muchísimas gracias, con su ayuda ha sido todo más fácil ;b

      Mil besos ;)

      Eliminar
  2. Bravo por ese ayudante que te ha echado una mano! La colaboración ha quedado estupenda!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yolanda!

      Muchas gracias, como ves he contado con un ayudante fantástico.

      Un besote ;)

      Eliminar
  3. Lo que dan de si las cajas de fruta, sirven para todo. Y tu idea es genial, me encanta.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vane! jajajaja, pues sí, tienen diversos usos, muchas gracias guapi ;)

      Besote

      Eliminar
  4. No me extraña que tengas un esposo apañao como tú,querida mía! Tu pongotodo mola mucho,qué bien queda con sus ruedas y todo,está genial!!
    Un reciclaje fantástico de las cajas de frutas,ahora a poner de to,jajaja
    Muchos besos,tesorillo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fofuchita!

      Menos mal estaba disponible pa' echarme una manita.

      Muchísimas gracias Yoli, ya está repleto de cosas ;)

      Millones de besos preciosa

      Eliminar
  5. Bravo por este reciclaje creativo Salma, son una chulada esas cajas, que como bien dices pueden tener multitud de usos ;-). Y lo mejor de todo es hacer un buen equipo para los diys, ya verás como para la próxima vez no se te resisten este tipo de trabajos ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia & Sergio!

      Muchísimas gracias por mirar con tan buenos ojos nuestro reciclaje.

      Espero que no se resistan, aunque la ayuda y el rato que pasé fue genial.

      Muchos besos pareja ;)

      Eliminar
  6. Ya sabes que me encanta el reciclaje y con este "pongotodo" lo has bordado!! Esta precioso Salma y además es super práctico, una idea genial. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amparo!
      Siiii, tú eres la Ferrari del reciclaje, le das vida a todo lo que "ya no sirve".

      Muchísimas gracias, me siento muy halagada.

      Besitos amiga ;)

      Eliminar
  7. Maravilloso!!! que creativa !!!! Te felicito !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina!

      Muchas gracias, de corazón.

      Un besazo compi ;)

      Eliminar
  8. Una buena idea para reciclar esas cajas de frutas, han quedado super-originales.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola La Libelula que reinventa tus trastos!

      Muchas gracias, la verdad es que está siendo útil en casa, así me doy por satisfecha.

      Un besote ;)

      Eliminar
  9. Ole!
    Es una idea fantástica!
    Reciclas dándole un uso muy bueno a unas cajas..
    Pasas un rato compartiendo con tu pareja tu hobie...
    Pones tu casa más linda...
    A la vez que le añades funcionalidad.
    Vaya reto chulo!
    Biquiños para los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Klor!
      Mejor descripción imposible, muchísimas gracias guapi.

      Biquiños para ti ;)

      Eliminar
  10. Waaaooo precioso tu estante de cocina, pongotodo, muy útil, gracias por compartir esa genial idea. Besitos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ysnelda! Muchísimas gracias a ti por estar ahí para leer y comentar.

      Besos amiga ;)

      Eliminar
  11. Salma qué buena idea para guardar de todo. Cuántos usos se le pueden dar. Me encantan.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. Hola que idea mas bonita y una manera de reciclar .
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Pues entre los dos habeis conseguido un resultado estupendo... porque tengo la casa ya hasta los topes si no me ponía ya mismo a buscar cajas...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Myriam!

      Muchas gracias, nunca es tarde para animarse a una labor como esta que en realidad no ocupa espacio y es súper funcional.

      Un besote guapa ;)

      Eliminar
  14. vaya reciclaje bonito y super util,me encanta como te ha quedado y tambien felicitar a tu esposo,por la mano que te ha hechado
    Felicidades
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecilia!

      Muchísimas gracias, es muy útil, lo sé ahora que lo tengo.

      Mil besos guapa ;)

      Eliminar
  15. Una propuesta de lo más chula Salma, te ha quedado un reciclaje fantástico
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola consu!

      Muchas gracias, yo estoy muy contenta con el resultado.

      Un beso tesoro ;)

      Eliminar
  16. Precioso reciclaje!! Me encantan estas ideas, y lo bien que te quedó a ti con los detalles, las rueditas, el color todo. Genial tu esposo ahí para dar una mano!! Buen reto, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angélica!

      Muchísimas gracias,sí, yo estaba perdida ahí y él me echó la manita. Me alegro que te guste guapa.

      Besos Compi ;)

      Eliminar
  17. Hola Salma,

    Es genial lo que hicieron con tu esposo, felicitaciones!
    Me encantó el proyecto y que se pueda usar en distintos lados de la casa.
    Nos vemos en el siguiente reto :p

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Betto!

      Muchísimas gracias, yo estoy muy contenta con mi pongotodo, me alegra saber que te gusta.

      Nos vemos en el siguiente Reto

      Un besazo enorme ;)

      Eliminar
  18. Me ha encantado tu pongotodo, genial! Enhorabuena! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoli!

      Muchas gracias guapa, besitos compi ;)

      Eliminar
  19. Salma, una propuesta ideal para la cocina, tengo debilidad por las cajas de frutas jaja, tengo unas cuantas esperando para ser tuneadas y ver tu proyecto me dan ganas de empezar ya! ^_^ jiji gracias por compartir esta idea tan útil y divertida de hacer ;) nos vemos en el próximo reto, un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jen!

      Me alegro que te guste, en serio Jen, no te vas arrepentir si haces algo así, a tu estilo, con tus Totoros... Yo no pensé que pudiese darle tanta utilidad a una "simples cajas de fruta". Si lo haces, comparte ;)

      Espero asistir al proximo reto, no lo pongas muy difícil.

      Un beso guapa

      Eliminar
  20. Habéis hecho un equipo perfecto! el pongotodo es una estupenda idea, qué útil y bonito!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola M. Esther!
      Muchas gracias, como le comento a Jen, jamás pensé darle tanto uso a las cajas de frutas, nos ha quedado muy chuli ¿Verdad?

      Besos compi ;)

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. ¡Hola Marta!

      Muchas gracias, un saludo guapa ;)

      Eliminar

!!ANTES DE IRTE MARCA ABAJO LA CASILLA QUE CREAS ADECUADA, POR FAVOR!!

GRACIAS

¿Qué te ha parecido?