Translate

jueves, 2 de febrero de 2017

Aceite esencial de Lavanda

Hola a tod@s, hoy conoceremos los beneficios del aceite esencial de Lavanda producto de la destilación de varias flores frescas de este arbusto procedente de los países mediterráneos de Europa y África (Lavandula Angustifolia).


USOS COSMÉTICOS


Propiedades:

~ Antiséptico, tiene la capacidad de enfrentarse a virus y bacterias, por lo tanto se enfrenta a infecciones de todo tipo. Controla la producción de grasa. Previene la cistitis. Repele mosquitos y polillas.

~ Sedante, magnífico relajante a nivel nervioso, ansioso, depresivo o insomnio.

~ Analgésico, reduce el dolor y la inflamación, dolores musculares o contusiones.

~ Antiespasmódicas, útil en infecciones leves de garganta y bronquios. Relaja los músculos regulando el sistema pulmonar.

~ Antiinflamatoria, alivia síntomas provocados por infección, contusión o congestión sanguínea.

~ Regeneradora, alivia quemaduras, acné, dermatitis o envejecimiento prematuro, suaviza la picadura de un mosquito.

~ Potenciadora, potencia los efectos y las propiedades de todos los aceites esenciales con el que se mezcle.

~ Activa el metabolismo de los tejidos, contribuye a la regeneración activa del tejido para mantener la piel lo más joven posible.










10 comentarios:

  1. Adoro el olor a lavanda, bueno creo que ya te lo había comentado y así es soy súper fan. Yo tengo un aceite de lavanda que rara vez uso pero me encanta, prácticamente es el único que tengo y lo uso como sedante, porque soy muy nerviosa y a veces ansiosa, entonces su olor me relaja, por eso lo tengo por aquí.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Sí, es cierto ya me comentaste en alguna ocasión lo mucho que te gusta el aceite esencial de Lavanda y como tú bien dices para las personitas así nerviosas y con ansiedad hace su función.

      Gracias por tu comentario, un besote guapi ;)

      Eliminar
  2. Además es uno de los que más gustan a la gente, supongo que se debe a que su olor nos resulta muy familiar :)
    A mi me encanta para usar tanto en jabones de uso doméstico como en los medicinales y en cremas.

    Besicos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Estoy de acuerdo contigo, aparte de ser un olor familiar, creo que cuando lo hueles te relaja y justo eso hace que nos guste tanto.

      Comparto el uso en jabones, en cremas, medicinal, decorativo...

      Un besote guapísima ;)

      Eliminar
  3. Muy interesante todas las propiedades que tiene la Lavanda Salma, gracias por compartirlas :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chic@s!

      Son todas muy beneficiosas como veis, muchas gracias, para eso estamos.

      Besos ;)

      Eliminar
  4. Aquí vengo,querida mía,a aprender todo del aceite de lavanda.
    Como dicen las chicas,es un olor de toa la vida,jajaja,grandes clásicos! y como me viene pasando con estos post tuyos,no conocía ni la mitad de las propiedades.
    Gracias,guapetona!!
    Muchiiiisimos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola querida!

      Me encanta que aprendas cositas al igual que yo lo hago contigo, me alegra muuuuuchoooo.

      Gracias compi

      Más besos pa' ti guapa mía ;)

      Eliminar
  5. Adoro todo lo relacionado con el mundo de la lavanda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mayte!

      Si te gusta la Lavanda te recomiendo que te des un paseo por las entradas de Manualidades, hay una en concreto que es un Ambientador casero de Lavanda y seguiré publicando sobre la misma.

      Un abrazo y bienvenida al blog ;)

      Eliminar

!!ANTES DE IRTE MARCA ABAJO LA CASILLA QUE CREAS ADECUADA, POR FAVOR!!

GRACIAS

¿Qué te ha parecido?