Translate

viernes, 27 de enero de 2017

Tortilla de Patatas con Cebolla

Hola a tod@s los que andáis detrás de la pantalla leyendo mis recetas, deciros que escribo encantada porque sé que estáis ahí, gracias :)


Hoy os propongo una de las mejores cosas que ha inventado el ser humano, la tortilla de patatas, fría o caliente, en verano o en invierno es un plato al que nadie se resiste, y es que está tan buena, que como para decir que no. Sin más preámbulos os digo los ingredientes.

Ingredientes:

- 4 patatas grandes

- 1 cebolla grande

- 7 huevos

- 1 sobre de levadura

- Sal

- Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Pelamos las patatas, las cortamos como si fueran patatas "paja" y seguidamente a trocitos, a continuación pelamos la cebolla, la cortamos a gajos muy finos y añadimos a la fuente con las patatas, removemos y metemos bajo el grifo con agua bien fresquita, ponemos a escurrir.









En una sartén grande agregamos el aceite para que se valla calentando, mientras tanto comprobamos que no haya ningún huevo malo, la comprobación es sencilla, llenamos un recipiente con agua y los metemos, si alguno flota está malo, después de esto cascamos y agregamos a un bol hondo donde los batiremos con energía, añadimos sal, levadura y seguimos batiendo.







El aceite estará listo así comenzamos a freír, agregando poca cantidad para que se frían y no se cuezan, así hasta que todo esté frito. Es momento ya de poner todos los ingredientes juntos, es decir, añadiremos las patatas y cebollas al huevo, mezclamos y vertemos en una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite, en el momento que se selle damos la vuelta, bajamos el fuego y mantenemos durante ocho minutos a fuego muy bajo, para que se haga bien por dentro, (yo en invierno no la hago tanto por dentro, me gusta con ese toque de huevo crudo, pero en verano es muy peligroso), damos la vuelta, mismo proceso y listo. 





¡¡Tod@s a comer!!





Espero que disfrutéis mucho con la tortillita

Saludos ;)

7 comentarios:

  1. En casa nos encanta la tortilla de patata. En ocasiones también le ponemos cebolla. Es un plato rápido y buenísimo. Gracias Salma!!!

    ResponderEliminar
  2. Di que si,que es de los mejores inventos del mundo,jajaja,y lo bien que entra en un bocata en la playa,jajaja,mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.
    ¿7 huevos y levadura? Anda,en casa nunca la hemos hecho así,y siempre nos queda planita,jajaja.
    Lo voy a probar ;)
    Gracias,querida mia!!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Yoli! jajajajaja es cierto una buena tortilla en un bocata en la playa mmmmmmmm jajajajajaja

    Muchas gracias guapi, besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. Un clásico... aunque he de reconocer que a mí no me gusta jeje. Eso sí, las preparado con mucho estilo. Eso sí, el país sigue dividido entre quienes dan la vuelta con un plato y quienes lo hacen con tapadera. Tú de cuál eres? Un besote Salma

    ResponderEliminar

!!ANTES DE IRTE MARCA ABAJO LA CASILLA QUE CREAS ADECUADA, POR FAVOR!!

GRACIAS

¿Qué te ha parecido?