Translate

lunes, 30 de enero de 2017

Reto Amistoso Nº 85


¡Hola a tod@s! Comenzamos con los retos, este primero de 2017 ha sido propuesto por nuestra querida Jen, os animo a que visitéis su blog porque tiene tantas cosas como gustos hay, el tema son los posavasos, sí, sí, has leído bien po-sa-va-sos 😯, después de quedarme un rato pensado decidí inscribribirme en el mismo y aquí me tenéis.

Podéis ver a l@s demás participantes

http://www.littlekimono.com/

Bueno, dicho esto voy a comenzar con mi proyecto, os lo explico brevemente y más abajo doy más detalle. Me atrajo la idea porque en verano, suele mojarse la mesa, el posavaso se queda pegado al vaso y dije pues ésta es la mía, os traigo un set completo 😉

Cuatro posavasos y un "posabotellas" realizados con trapillo, lavables, con un asa para colgar, en un color muy veraniego.

Materiales:

~ Trapillo

~ Aguja para el trapillo del nº 6

Procedimiento:

    

1. Empezamos tejiendo 6 puntos en anillo, cerramos la hilera con un punto bajo.


2. En la 2ª hilera tejemos dos puntos bajos en cada punto anterior (esto es el aumento), cerramos con un punto raso.

3. Una nueva cadena donde yo he ido alternando un punto de aumento con dos puntos normales.

4. Este esquema es ideal para los posavasos que no son grandes, pero si queremos hacer el posabotellas, en el punto 3, seguiremos aumentando, dejamos un cabo al cuál haremos un nudo, será la parte por donde colguemos nuestros posavasos.









👈Posavasos (4)        Posabotellas 👉
















Espero que os haya gustado, un saludo ;)

Mi certificado de participación



70 comentarios:

  1. Pues sí que me ha gustado! Me encanta el color,y tu manicura,jajajaja ;)
    Eres una caja de sorpresas,también le das al trapillo,cómo mola,jajaja.
    Moniiiisimos,Salma!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! jajajaja Me cogió justo después de reyes, y tenía esa manicura, chica previsora vale por dos jajajajaja.

      Bueno hago lo que puedo... intento defenderme en este mundillo del trapillo jajajaja

      Mil gracias preciosa, muchísimos besos ;)

      Eliminar
  2. Hola, que bonitos te han quedado los posavasos, me gusta mucho el color que has utilizado y muchas gracias por el patrón.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Susana! Muchísimas gracias, gracias a ti por leerme. Besitos ;)

      Eliminar
  3. Hola Salma!
    Esta fue una de mis opciones a la hora de pensar en cómo iba a hacer los posavasos.
    Me parecen super prácticos.
    Lo que no había pensado era en dejarle una "asa" para colgarlos. Buena idea!
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Klor! Muchas gracias, a mí se me ocurrió sobre la marcha lo del asa, jajajajaja.

      ¡Moitos bikos!

      Eliminar
  4. Una bonita propuesta Salma.
    Y con posavasos grande incluido!
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yolanda! Muchas gracias

      Un besote ;)

      Eliminar
  5. Genial los posavasos a trapillo, gracias por el patrón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Artmorixe! Muchas gracias, gracias a ti por leerme.

      Un besote ;)

      Eliminar
  6. Te han quedado geniales y si tienes toda la razon, si añadimos mas vueltas quedara un posabotellas divino, y asi tendremos el conjunto entero. Porque siempre pensamos en los cercos que dejan los vasos y nunca nos acordamos que algunas veces la botella tambien deja cerco.
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marijose! Muchísimas gracias, aunque parezca mentira es primer conjunto en trapillo completo, estoy contenta con el resultado.

      Besotes ;)

      Eliminar
  7. Muy hermosos tus posavasos, me encanta el trapillo, he realizado algunos bolsitos para niñas, es muy rápido de trabajarlo porque rinde mucho el tejido.
    Felicitaciones por tu reto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ysnelda querida! Muchísimas gracias, ciertamente cuando empecé a realizar los posavasos no tenía ni idea jajajjaaja.

      Besitos ;)

      Eliminar
  8. Salma te ha quedado bien chulo con trapillo tu posavasos. Reto superado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Muchísimas gracias

      Un besote ;)

      Eliminar
  9. Te quedo estupendo y muy lindo,felicidades por el reto cumplido.Un beso enorme.Aurora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aurora! Muchísimas gracias, un besazo enorme ;)

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. ¡Hola Eulalia! Muchas gracias.

      Besitos ;)

      Eliminar
  11. Hola Selma,

    Que bonitos han quedado a trapillo, me encantó el color, felicitaciones!!
    Nos vemos en el siguiente reto.

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Betto! Muchísimas gracias, ahí estaremos

      Un enorme abrazo ;)

      Eliminar
  12. Muy bonitos! y fácil sobre todo. Me encanta el color.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Han quedado muy bien Salmae incluso has pensado como tenerlos ordenados y colgaditos.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vane! Muchísimas gracias, siii, estaba todo calculado ;)

      Muchos besos guapi

      Eliminar
  14. ¡Hola, Salma!

    Preciosos posavasos, el color me encanta.

    Me gusta lo que he visto y me quedo como seguidora.

    ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Muchísimas gracias, bienvenida.

      Mil besos y que tengas una semana productiva ;)

      Eliminar
  15. Muy buen trabajo Salma, te han quedado muy chulis.
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Consu! Muchas gracias guapa, otro besazo de vuelta ;)

      Eliminar
  16. Hola Salma, el trapillo me gusta muchísimo, están geniales, un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amparo! Muchísimas gracias, besote enorme ;)

      Eliminar
  17. Hola Salma, has tenido una estupenda idea, de hacer además de los posavasos el posabotellas. En verano con el constraste del frío de la nevera y el calor dejan un cerco de agua en la mesa. Al usar trapillo como es gordito empapará el líquido muy bien. Gracias por el paso a paso. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Muchas gracias, justo eso pensé, el verano. Gracias a ti por leerme.

      Un beso y feliz semana ;)

      Eliminar
  18. Muy bonitos,el color me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Que bonitos, el color es precioso. En la última foto parecen tridimensionales, jeje, como adornos de Navidad, son estupendos, estos no se te quedan pegados al vaso, seguro :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ayla! Muchísimas gracias, nooo estos más bien son de los que no se vienen con el vaso o la jarra jajajaja, un besote guapísima ;)

      Eliminar
  20. Qué monería de posavasos!! y encima has pensado en todos los detalles... el asa, el posabotellas... además el color me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola M.Esther! Muchísimas gracias

      Un beso enorme ;)

      Eliminar
  21. Un juego precioso y me gusta el ojal para colgarlos. Con que facilidad tejes con el trapillo que fantástico! Abrazos, Angélica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angélica! Muchísimas gracias, para ser el primer juego no está mal :D

      Besotes y abrazos ;)

      Eliminar
  22. Menudas manos tienes! Te han quedado muy chulos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eva! Mi cocinera favorita ;)

      Muchas gracias guapísima

      Eliminar
  23. Me encanta como te ha quedado. Una muy buena idea para las botellas!!
    Besos
    Juani Arbelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juani!
      Muchísimas gracias
      Besote enorme guapa ;)

      Eliminar
  24. Gostei muito!Parabéns pelo desafio cumprido, até o proximo!Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carla! Muchísimas gracias, me alegro que te guste :D, hasta el próximo.

      Besote enorme ;)

      Eliminar
  25. Como tú bien dices unos posavasos muy veraniegos. Muy buena idea hacer posavasos con trapillo, muy prácticos al ser tan gruesos. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mª Paz!
      Muchas gracias, cierto, al ser tan gruesos atraparán toda la humedad.

      Un besote ;)

      Eliminar
  26. Que bien que quedan con trapillo y bonito color.
    Saludos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ortizadas! Muchas gracias

      Besotes, feliz semana ;)

      Eliminar
  27. Yo soy un poco torpe para estas cosas pero a ti te a quedado muy bien,me encanta el color :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chica del montón! Muchas gracias, todo es ponerse

      Un beso ;)

      Eliminar
  28. Que gran idea hacer un portabotella a juego con el posavaso en trapillo, estan geniales!!! Felicitaciones...besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariela!
      Muchísimas gracias guapa

      Un besote enorme ;)

      Eliminar
  29. Unos posavasos y posabotellas muy lindos y prácticos Salma. Nos gusta mucho el material con el que los has hecho y el color elegido :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra y Dani!

      Muchísimas gracias, el color es muy veraniego, pero mola :p

      Besos ;)

      Eliminar
  30. El trapillo,o la Totora siempre logra grandes resultados...felicidades por el reto cumplido!!!
    tallerdetella.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Stella Maris! Muchas gracias

      Nos vemos en el próximo Reto, un besote ;)

      Eliminar
  31. Hola Salma, una idea genial el juego de posavasos y botella, te ha quedado estupendo felicidades. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Conchi!

      Me alegro que te guste, muchas gracias guapa.

      Un besote ;)

      Eliminar
  32. Me gustan mucho los posavasos de trapillo. Quedan muy bonitos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tere nya!

      Muchas gracias, nos vemos en el próximo Reto

      Un besote ;)

      Eliminar
  33. Que lindos!!! La totora o trapillo es muy lindo y noble material!!!felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Nancy!

      Muchas gracias compi ;)

      Eliminar
  34. Salma guapa, aún ando de visita por las entradas del reto y me encuentro con esta maravillosa idea de los posavasos + posabotellas y en trapillo que me gusta mucho, ademas del color que elegiste que ya que mola ^_^ me apunto la idea para completar más adelante mi set gatuno jiji =^-^= besos guapa! Y gracias por acompañarme en este reto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jen!

      Ha sido un placer participar contigo en el Reto Amistoso.

      Respecto al trapillo, me pareció una buena idea porque absorbe bastante bien la humedad por su grosor, el color súper veraniego, quedarán geniales tus posavasos gatunos con algún toque de trapillo.

      Un besote ;)

      Eliminar

!!ANTES DE IRTE MARCA ABAJO LA CASILLA QUE CREAS ADECUADA, POR FAVOR!!

GRACIAS

¿Qué te ha parecido?