Translate

miércoles, 11 de enero de 2017

Recipiente de hojas

Hola a tod@s, hoy dando un paseo por el campo vi unas grandes hojas, a las cuáles podría sacar partido, no dudé en recoger unas pocas para intentar lo que en años anteriores ha venido siendo un fracaso absoluto.

Materiales:

* Un paquete de globos o dos...

* Cinta aislante

* Hojas de las que más te gusten

* Cola blanca

* Agua

* Bol

* Brocha

* Film transparente

* Opcional lazo y mechero

Empezaremos así...


 
 1. Inflamos un globo, la parte anudada va dentro del bol, sujetamos éste con cinta aislante tal como vemos en la imagen.



2. Preparamos cola blanca con un chorrito de agua, vamos untando la mezcla en las hojas (por ambas caras) las cuáles colocaremos encima del globo.

3. Una vez superpuestas las hojas, ponemos film alrededor del globo para que las hojas secas vayan adquiriendo forma y pegándose al globo.



4. He de admitir que las dos noches que permaneció con el film aún no me lo creía, porque en otras ocasiones me ha petado el globo y casi me muero. Este es el resultado después de destaparlo.


5. Para asegurarme de que no se rompen las hojas al pinchar el globo, he decidido darle una capa con cola (en seco), para que endurezca bien esperaremos a que se seque por completo. 


¡Que no os engañe el flash, es el mismo globo!

                

                









             

6. Para finalizar pinchamos el globo y este es el resultado.

La primera foto nos muestra el interior del recipiente, en la segunda vemos la cara exterior, para culminar el proyecto he decidido ponerle un lazo rojo, es el color preferido de mi gran amiga a la cuál va dirigido, este lazo para que no se deshilache, lo pasamos por la llama, en la parte azul que así no quemamos la manualidad.



Espero que os haya gustado 



Un saludo ;)

8 comentarios:

  1. Hay que ver que idea tan original Salma. Los trabajos que más nos cuestan son los más reconfortantes, verdad? Enhorabuena!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss, no pensé que fuese a costar tantísimo, sí que son los más reconfortantes, ¡Muchas gracias guapísima por pasarte por aquí!

      Besitos ;)

      Eliminar
  2. ¡Qué bonita queda! Aunque se ve que es un trabajazo y que no es de los que salen bien a la primera, el resultado merece la pena. Esta la copio, porque sé de alguien a quien seguro que le interesa la idea para uno de sus talleres.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que ilu me hace que te la lleves! y que te pases por aquí :D

      A mí como has podido leer me ha costado mucho tiempo, quizás no sea tan complicado y la topr sea yo ;) jajajajaaja

      Un beso guapi ;)

      Eliminar
    2. Lo estamos analizando aquí con la "experta" y estamos pensando que igual el truco está en que las hojas no estén de todo secas y sean algo flexibles. Ya te contaré... Besos

      Eliminar
    3. Hola guapi, pues puede ser por que las mías estaban tiesas jajajaja, bueno la cosa es que salió ;)

      Eliminar
  3. Qué idea más chula,querida! ufff qué susto me da manejar los globos por si explotan,jajaja,pero el resultado mola muchiiiisimo,y con el lazo está ideal ;)
    Gracias por compartir.
    Muchos besos!:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias guapa! Los globos han sido mi peor pesadilla jajajajaja soñaba con ellos explotando... uff, me agrada que te guste, besos guapa ;)

    ResponderEliminar

!!ANTES DE IRTE MARCA ABAJO LA CASILLA QUE CREAS ADECUADA, POR FAVOR!!

GRACIAS

¿Qué te ha parecido?