Translate

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Reto Facilísimo, "Navidad con corazón"

Bueno chic@s, decirles que la anfitriona del Reto es una de las grandes con porcelana fría, en particular tuve el gusto de conocerla a través del anterior Reto, el cuál ganó ella que procede de este blog con su mismo nombre Ysnelda Solano, si clicas AQUÍ podrás ver el trabajo de tod@s l@s compis

No dejes de visitar su blog así no te perderás ninguna de sus maravillas.






Hola a tod@s, se va acercando la "pre-Navidad" y este año he decidido crear las bolas yo misma, se requiere mucha paciencia, la cuál... me costó mucho encontrar pero si eres talentos@ no te preocupes, si me salió bien a mí a ti seguro que también.

Necesitas:

* 100 bolas de poliestileno del número cinco o de 5 Cm de diámetro

* 100 clips

* Papel pinocho en rojo y dorado

* 100 Cm x 100 Cm de tul dorado

* 100 Cm x 100 Cm de tul rojo

* 16 M de lazo: 8 M de lazo rojo y 8 M de lazo dorado con purpurina

* 8 M de hilo de pescar transparente

* Mechero




Medidas grandes, sí, más vale que sobre que no que falte. Cada un@ elige el número y tamaño de las bolas, colores, etc...

Yo, antes de empezar preparé la mitad de cada color, es decir;

- 50 bolas
- 50 clips
- 50 cuadrados de papel pinocho
- 50 cuadrados de tul, un poco más grande que el anterior
- 8 metros de lazo, cortado a 16 Cm
- 4 metros de hilo de pescar cortados a 8 Cm



En la primera foto tenemos el paso a paso


el cuál os explico detenidamente:

1. Coger una bola, buscar la línea divisoria e introducir el clip.


2. Cubrir la bola con papel pinocho rojo.


3. Revestir la misma con un cuadrado de tul de la misma tonalidad, ajustar los extremos, tomar un lazo del color opuesto, anudar y hacer un lazo.


4. Si os fijáis muy bien al lado del número cuatro de la foto, hay un clip, por el cuál introducimos el hilo de pescar, lo sellamos uniendo las puntas y eso lo conseguimos con un mechero que derrita mínimamente los extremos.





 Pasamos a la segunda parte para hacerlo un poco más navideño.

1. Aplicamos laca a todas la bolas, espolvoreamos 50 con brillantina roja y 50 con brillantina dorada, dejamos secar un día.


2. Hacemos una mezcla de un bote de esmalte de uñas transparente y un poco de agua (al día siguiente), aplicamos con una brocha de pintar, una vez terminado el trabajo volvemos a aplicar laca en todas las bolas.






Es un poquito engorroso, no os voy a mentir pero merece la pena el resultado final. 


Este año nuestro abeto quedará muy personalizado ya que elegimos nosotr@s las tonalidades, he de decir que me siento muy contenta de haber terminado una manualidad tan laboriosa.


Mirad cuál es el resultado 










Para muestra un botón, os enseño un trozo de Abeto y así no os quedáis con la intriga.







Es más grande, pero os enseño un poco 😜



Espero como siempre que os haya gustado 



Un saludo ;)






46 comentarios:

  1. Buenos dias, Salma. Me encanta como te ha quedado!! la segunda parte, como tú dices, se ve laboriosa pero es verdad que merece la pena. Tendrá que verse súper bonito el árbol de navidad con tanta bolas brillantes. Una muy buena idea.-
    Un beso
    Juani Arbelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Juani, ¡muchas gracias!, ahora que veo el árbol montado con tantas bolas, las luces, las cintas... he de decir que ha merecido y mucho el laborioso trabajo. Gracias por pasarte a comentar.

      Un besazo ;)

      Eliminar
  2. Madre miaaaaa,100 bolas?? He tenido que leerlo varias veces porque hoy he dormido poco y digo,estaré leyendo mal?jajajaja
    Pero te quedan moniiiisimas,es una currada a lo grande,bravooooo!!
    Muchos besos gaditana!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapita mia, si si, tu eres la mini piezas y yo he decidido ir a lo grande, 100 bolas, eso es jajaja, tremendo trabajo. Muchísimas gracias por pasarte a comentar tan bonito.

      Besos Malagueña ;)

      Eliminar
  3. Felicitaciones por tu aporte al Reto, está muy bello, y si es verdad que es muy laborioso, pero debe ser hermoso ese toque final de purpurina o escarchado, debe verse bello en el árbol de navidad. Y a visitar todos los blogs, para ir a votaciones el viernes, la parte mas difícil, votar sólo por uno.
    Abracitos y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ysnelda, muchísimas gracias, has sido una gran anfitriona, sí se ve muy bello mi árbol, yo estoy contenta.

      Besos amiga ;)

      Eliminar
  4. ¡Qué bonitas! Me encanta el resultado, te va a quedar un árbol precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva, está feo que lo diga pero está precioso. Gracias por pasarte a comentar.

      Un beso ;)

      Eliminar
  5. Que bonitas. Si que hacer 100 bolas, se las trae, pero tu arbol quedará precioso con ellas.Muy buenos trucos lo del esmalte de uñas y la laca.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lola! Muchísimas gracias, el truco no me quedó más remedio jajajaja sino se iba quedando sin brilantina.

      Muchos besos ;)

      Eliminar
  6. Ooohh que trabajazo Salma! pero que bonito el resultado, la verdad que quedan preciosas con esa forma de decorarlas y los colores elegidos són tan navideños! nos ha gustado mucho tu trabajo y lo bien que lo has explicado para poder hacerlo :) para este año ya no nos va a dar tiempo pero nos apuntamos la idea para una próxima Navidad :) muchos besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perdón chic@s! No sé porqué no os respondí antes...

      Muchísimas gracias por vuestro comentario tan afectuoso, me alegro un montón que os gusten.
      ¡Muchísimos besos y feliz año tesoros!

      Eliminar
  7. ¡Cuánto mérito tiene tu trabajo, Salma! Quedan preciosas y tienes una paciencia... Enhorabuena :-) Seguro que tu árbol será deslumbrante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Olga, no soy muy paciente no creas, pero le tuve que echar paciencia, no había otra ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡Madre mía!!!!, 100 bolas y con tanto trabajo, mereces un monumento a la paciencia. La verdad es que ha quedado preciosa y que tu árbol será de los más bonitos, felicidades es un trabajo muy bien hecho. Besicos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja eso es demasiao Conchi! Muchas gracias, me vas a sacar los colores ;)

      Besitos guapa, Feliz Navidad

      Eliminar
  10. Salma, muy vistosas. A mi también me gusta hacer mis propios adornos navideños. No sabía que con laca se podría fijar la purpurina. con estos retos siempre aprendo cosas nuevas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisabet, depende del material sobre que tengas que fijar la purpurina.

      Besos

      Eliminar
  11. Es una manualidad muy bonita. Me encantaría ver cómo queda decorado tu árbol con tantos detalles que has preparado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, no te vas a quedar con las ganas, voy a subir una foto. Gracias.

      Besotes

      Eliminar
  12. Salma seguro que tu abeto este año luce espectacular 🎄🎄🎄🎄 gracias a estos adornos tan divertidos que has preparado y como bien dices cada uno puede elegir el color que quiera.

    Feliz Navidad y besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, a mis ojos luce bonito aunque para gustos colores ;)

      Feliz Navidad, Besotes

      Eliminar
  13. Que ideales Salma, me encantan tus bolas navideñas, muy bonitas, y te quedan expectacular en el arbol, yo también he hecho este años algunas, son rústicas , la semana que viene las publico.
    Un besazo bonita y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Consu! me alegro mucho que te gusten, muchas gracias.

      Pues ya quiero verlas, tienen que ser divinas, un besote enorme guapa ;)

      Feliz finde a ti también

      Eliminar
  14. Muy bonitas y vistosas. Me habría gustado ver una foto de las 100 bolas juntas. Seguro que es un espectáculo para la vista ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por visitar mi blog, cuando desmonte el árbol si me acuerdo le hago foto a todas.

      Un saludo ;)

      Eliminar
  15. Que pena que no veamos todo el árbol, ¡¡que currada!! Será un árbol muy grande. Pero desde luego te han quedado preciosas y visten un montón. Enhorabuena. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amparo! Es una pena, pero cerca del árbol hay fotos de familia y tu sabes...

      Es un árbol grandecito (más que yo) jajaja, muchísimas gracias por tus palabras.

      Muchísimos besitos ;)

      Eliminar
  16. Os ha quedado realmente bonito, me gusta mucho!! besoss

    ResponderEliminar
  17. Una preciosa manualidad compi 🎁 👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  18. Esta bella, una bola diferente!!! me gusta!que pena que ya puse mis adornos y no vi el post antes!!!! gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Este año quería que fuése diferente y me tocó manualizar jajaja, muchas gracias por tu comentario.

      Besos ;)

      Eliminar
  19. Hola Salma!, que currada, pero el resultado final me encanta, mola mucho, me apunto la idea si no es para el arbolito para decorar o regalar ;) un beso guapa y feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jen! sí, fue una pasada pero contenta. Muchas gracias, un besazo y feliz navidad ;)

      Eliminar
  20. no hay nada como hacer la decoración uno mismo. te ha quedado muy bien ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bonito Salma! Me ha encantado como ha quedado el trozo de abeto.
    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Naikari!

      Besotes y feliz año guapa

      Eliminar

!!ANTES DE IRTE MARCA ABAJO LA CASILLA QUE CREAS ADECUADA, POR FAVOR!!

GRACIAS

¿Qué te ha parecido?