Translate

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Crêpes

Hola a tod@s, últimamente leyendo un libro que me habían regalado hacía ya un tiempo y no precisamente de cocina ...  ;)
Los protagonistas, están preparando estas famosas tortitas y me dije, mañana mismo las hago, fue una especie de antojo, tenía ganas de recordar su sabor.

Son más caseras que las zapatillas, fáciles de preparar, están riquísimas dulces o saladas y si te lo curras un poco sacas muy buenas recetas, yo he ido a lo básico, tortita, rellenar y comer.

Ingredientes:

- 250 ml de leche

- 2 cucharadas soperas de harina

- 1 huevo

- 1 pizca de sal

- 1 poco de mantequilla

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos hasta que quede una masa homogénea que no espesa. (Exceptuando la mantequilla)








Damos calor a nuestra sartén poniéndola a fuego fuerte, añadimos un poco de mantequilla, un cucharon de la mezcla inundará nuestra sartén por quince segundos cuando habrá que voltear la masa y poner al fuego por otros quince segundos y obtendremos nuestra primera tortita.











Yo he hecho masa como para medio equipo de fútbol, así que me cambio de sartén, a la XXL y aquí termino antes. (Esta es la que luego enrollamos formando un cono)







La pequeña está rellena de queso de oveja y mermelada HERO con fresas de temporada de FRESÓN DE PALOS, la extra grande va únicamente con mermelada y enrollada a modo de mega cono de fresas.










Hasta la próxima y como siempre espero que os haya gustado ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!!ANTES DE IRTE MARCA ABAJO LA CASILLA QUE CREAS ADECUADA, POR FAVOR!!

GRACIAS

¿Qué te ha parecido?