Translate

lunes, 12 de diciembre de 2016

Crema nutritiva casera

Hola a tod@s, hoy me hice con un gran aliado de belleza y es que la naturaleza no deja de sorprendernos con un sinfín de plantas, frutas y flores que nos ofrecen importantes activos tanto para la salud como para la cosmética.

Vamos a describir brevemente las propiedades de cada ingrediente, la crema es apta para todo tipo de pieles, especialmente las sensibles y maduras, pero algo más importante creo yo, es que nos vale para REGENERAR los pies, manos, codos o rodillas, HIDRATAR como una crema corporal o bien si preferimos usarla como MASCARILLA facial, la cosa es que sea cuál sea nuestro objetivo con esta RECETA CASERA cubriremos nuestras necesidad




Ingredientes:


- Un Pepino, CUCUMIS SATIVUS, es rico en minerales, contiene vitaminas B y C, es usado en diversas mascarillas o productos hidratantes, además de blanquear la piel. Hidrata, suaviza y aporta elasticidad. Es beneficioso tanto ingerido como en cremas o ungüentos, a excepción de alergia a dicho vegetal. Es altamente beneficioso para actuar contra los estragos de las quemaduras solares.







- Un Aguacate, PERSEA AMERICANA, es una de las frutas, nutritivas y estimulantes en la formación de colágeno, también es la que posee más ácidos grasos, es antioxidante y capaz de rehabilitar un cabello dañado.




- Dos cucharadas soperas de Yogurt Natural, actúa como desinfectante y refr
escante, además de darle a la piel un aspecto verdaderamente más joven.





-Dos cucharadas soperas de Miel de Flores, posee propiedades antimicrobianas y antisépticas. Ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas supeficiales. Porta las cualidades astringentes y suavizantes.





ELABORACIÓN:


Lavar el pepino, sacar del aguacate su hueso y nos quedaremos con la fruta sin piel, en un recipiente añadir dos cucharadas soperas de miel y otras dos de yogurt.


Pasar por la licuadora hasta que quede una pasta homogénea, (no sé como quedará en la batidora), la cuál añadiremos al recipiente anterior.


Remover para mezclar bien los ingredientes. 







Guardar en la nevera al menos durante media hora, después nos aplicamos la crema donde consideremos oportuno, la dejaremos actuar durante otra media hora. Retira con agua tibia.


La piel queda hidratada, limpia, luminosa y visiblemente más joven.


Espero que os haya gustado el post 


Saludos ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

!!ANTES DE IRTE MARCA ABAJO LA CASILLA QUE CREAS ADECUADA, POR FAVOR!!

GRACIAS

¿Qué te ha parecido?