Translate

jueves, 10 de noviembre de 2016

Comedero para pájaros

Hola a tod@s, hoy vengo para que os arméis de paciencia con vuestros peques, ya que en esta época están disparatad@s, un@s por la pre-navidad escolar, otros están en casa mientras esperan para poder ir a jugar después de hacer los deberes, algunos tal vez vayan a ver los juguetes o quizás esperando el finde lluvioso en casa para ver una peli...

Cada casa es un mundo y por eso os traigo una manualidad mitad para ellos, mitad para vosotros, para que se entretengan y vosotr@s tengáis unos minutillos libres para respirar.

Comencemos con los materiales:

- Cartón

- Regla

- Rotulador negro

- Tijeras

-Tempera

- Pincel

- Silicona caliente

- Palo de madera pequeño

- Alpiste

Es una manualidad muy bonita, ya que los pájaros que están en época de cría se acercaran a comer donde ubiquéis el comedero, tanto si es un piso como una planta baja, vuestros peques van a disfrutar mucho.

Para empezar en un trozo grande de cartón tienen que dibujar la silueta, dependiendo de la edad de cada niñ@, ayudaremos más o menos.
Tiene que salir algo así una vez recortado.


A continuación, ponemos una hoja de periódico para no ensuciar nada, ahora pasamos a pintar la casita/comedero como más le guste al peque, así deja volar su imaginación.



Ahora llega el turno de mamá o papá que será el/la encargad@ de unir la casita con silicona caliente y colocar su tejado.

Sólo hay que unir los extremos, y nos queda abierta por arriba, es entonces cuando pegamos el tejado, hacemos un hueco para el palo de madera, para que pueda posarse el pajarillo, dentro de la caja introducimos alpiste.



Si vives en un piso, una ventana y algo de peso para que no vuele es genial.
Si vives en un casa con patio o jardín, puedes colocar el comedero colgando de la rama de un árbol.

Incluso en el suelo del patio, llegaran los gorrioncillos a picotear algo para sus crías o para ellos mismos.

*Importante, decirle a los peques que para verlos de llegar y comer, tienen que estar en silencio, pues si no se asustan y se van.

Espero que os haya gustado esta manualidad, que os entretengáis y deis de comer a muchos pajaritos.

Un saludo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!!ANTES DE IRTE MARCA ABAJO LA CASILLA QUE CREAS ADECUADA, POR FAVOR!!

GRACIAS

¿Qué te ha parecido?