Translate

jueves, 27 de octubre de 2016

Agua floral de rosas

Hola a tod@s, hoy traigo la receta para hacer un tónico de agua de rosas, en este caso es la Rosa Ispahan, vamos una del rosal del patio, no hay que complicarse.

Os explico el proceso que es muy sencillito y luego os cuento las propiedades.


Enjuagamos la rosa (fresca)



Arrancamos la parte trasera del tallo, abrimos los pétalos, agregamos agua y ponemos a hervir. Yo uso agua embotellada, hay quién prefiere hacerlo con agua destilada, ya como os guste, pero a mí me resulta mucho más natural así.




Lo dejo reposar toda la noche en un cacillo, es 100 % puro y natural.



Pasada la noche, lo colamos y colocamos en recipientes, os enseño como me ha quedado. El pequeñito es un vaporizador con agua de rosas, el grande es tónico de manzanilla, que nunca falta en casa.





 Ahora que sabemos el proceso y está ya preparado, vamos con sus usos y propiedades.

Es utilizado para refrescar la piel, como tónico facial para tonificar las pieles maduras, apto para pieles sensibles, para erupciones cutáneas, capilares rotos y en la piel grasa regulan la producción de sebo y ayuda a eliminar sustancias de desecho.


Debe conservarse en nevera, así se conservará en buenas condiciones durante un año.


Es el complemento hidratante más completo para la piel, tiene efecto suavizantes, reduce las inflamaciones y se puede aplicar como loción para después del afeitado.


Mejora la piel seca, tiene un gran poder cicatrizante, ayuda a descongestionar las "bolsas" de los ojos.


Suaviza estrías, manchas y arrugas.


Lo podemos aplicar con un algodón dando suaves toquecitos después de limpiar la piel, o simplemente vaporizarlo con los ojos cerrados sobre nuestra tez.


Ya habéis visto que beneficios tiene esta planta de agradable aroma, no dudéis en haceros de un tónico totalmente natural, vuestra piel os lo agradecerá.



Espero que os haya gustado


Un saludo a tod@s ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

!!ANTES DE IRTE MARCA ABAJO LA CASILLA QUE CREAS ADECUADA, POR FAVOR!!

GRACIAS

¿Qué te ha parecido?