Translate

miércoles, 15 de junio de 2016

Pan casero

Hola a tod@s, hoy venimos con varios panes debajo del brazo :D

Es un receta muy sencilla, con ingredientes que solemos tener en la despensa.

La cosa empezó hace varios años,yo preparaba el pan un día a la semana, de pronto, algo me hizo "click" y dejé de hacerlo, he vuelto aunque nosé por cuánto tiempo :O


Amig@s vamos al lío

Ingredientes:

- 350 ml de agua (un vaso y cuarto de agua)

- 500 gr de harina de fuerza

- 2 sobres de levadura

- 1 cucharadita de sal





Elaboración:

Añadir todos los ingredientes a un bol y a mezclar





Mezclamos hasta que los grumos desaparezcan










Cuando ya no se pega en nuestras manos, es el momento de trasladarla a un bol previamente untado con aceite de oliva virgen extra, aquí la dejaremos reposar una hora y tapamos el bol con un trapo.








Ahora trabajamos la masa para obtener, roscas, molletes, bolitas...

Precalentamos el horno a 200ºC mientras colocamos el pan en la bandeja de horno, cuando introducimos el pan bajamos la temperatura a 170º C y horneamos por 45 minutos, el pan ha de subir y dorarse, si no lo hace en ese tiempo lo dejáis un poco más.










Bueno pues hasta aquí la receta básica del pan, si queréis podéis añadir semillas de lino, de amapola... podéis cambiar de harina normal a la integral...

* Recordad, el pan en su justa medida NO engorda


Espero que os haya gustado

Un saludo ;)




9 comentarios:

  1. Ya me imagino el olorcito mmmm,jajaja
    Muchas gracias por el Tuto,se ve fácil
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡gracias por tu comentario Yoli!! es muy fácil, cualquier duda ya sabes, aquí estoy ;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. En casa a veces hacen pan y masa casera para pizza y a mi me encanta :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por comentar Mini Fu!
    Yo no sé que tiene pero sabe a "distinto", a mí me tb me encanta. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Me chifla el pan desde pequeña, sobre todo el casero, el artesanal, el tradicional que siguen haciendo algunas panaderías que no se pasaron a los precocinados e industriales. Mmmm... tengo que animarme a hacer tu receta en casa. Gracias Salma.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Que no te lo cuenten, hazlo, es como trasladarse a tiempos de antaño, en este caso, tú puedes hacer el pan a tu estilo. ¡Besitos!

      Eliminar
    2. ¡Gracias por comentar! Que no te lo cuenten, hazlo, es como trasladarse a tiempos de antaño, en este caso, tú puedes hacer el pan a tu estilo. ¡Besitos!

      Eliminar

!!ANTES DE IRTE MARCA ABAJO LA CASILLA QUE CREAS ADECUADA, POR FAVOR!!

GRACIAS

¿Qué te ha parecido?