Translate

martes, 7 de junio de 2016

Estampar con colores de cera

Hola a tod@s, hoy toca manualidad creativa, en la que utilizaremos tela (camiseta, pantalón, sudadera, falda...), colores de cera, sacapuntas, papel adhesivo de forrar libros, papel vegetal (apto para horno), lápiz, cartón, plancha.

Ahí es nada, me ha costado más escribirlo que hacerlo


Desde nombres, muñecos, animales.... lo que se os ocurra lo conseguiréis de esta manera.

Empezaremos por dibujar nuestro motivo en la parte trasera del adhesivo y con sumo cuidado si son letras (hay que dibujarlas del revés para que se lea bien), yo que no soy buena en el dibujo he optado por una flor, cuando la tengáis dibujada tendréis que recortar el interior, despegar el adhesivo y pegarlo en la tela.
Colocar entre parte y parte de vuestra prenda un cartón para que no se transfieran los colores a la otra parte.

A continuación, sacamos punta a las ceras encima de la tela donde está el adhesivo, ponemos el papel de horno encima de las ceras.

Elige el color o colores que se ajusten a tu diseño, yo he puesto rosa chicle, rosa claro, blanco y morado.



Planchamos el dibujo unos segundos, retiramos el papel de horno y comprobamos que todo va bien, si no es así, seguimos dando calor, retiramos el adhesivo con cuidado y listo.

Se puede lavar en la lavadora, yo he probado y hasta 30º C, sin problemas, siempre que lo lavéis que sea del revés.


Si eres buen@ dibujando, esta es tu manualidad.

Espero que os haya gustado y la pongáis en práctica

Saludos ;)

5 comentarios:

  1. Una manualidad muy divertida y original para hacer con niños! Te dejo mi blog por si quieres pasarte a visitarlo y me dices que te parece ;)
    http://mimundoymisideas.blogspot.com.es/
    Saludos
    Neus

    ResponderEliminar
  2. Qué bien queda,está genial! y además es una manualidad sencillita,me ha gustado mucho.
    Gracias por el Tuto,voy a probarlo sin duda,qué interesante usar este plástico adhesivo,yo sólo lo he usado para forrar libros,jajaja.
    Me quedo por aquí para seguir tus cositas.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, es una idea muy buena, y se me ocurre que puede quedar genial sobre unos vaqueros. Tendré que probarla :)

    Talueguin!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por vuestros comentarios, Neus, Yoli y Marta!

    Primero probar sobre algo que no os valga, y luego ya hacéis la estampación sobre seguro.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, hay que experimentar hasta que le pillemos el truco :)

      Eliminar

!!ANTES DE IRTE MARCA ABAJO LA CASILLA QUE CREAS ADECUADA, POR FAVOR!!

GRACIAS

¿Qué te ha parecido?