Translate

lunes, 6 de junio de 2016

Ensaladilla rusa

Hola a tod@s, hacía algún tiempo que tenía ganas de hacer ensaladilla rusa, obviamente es una receta que casi todo el mundo sabe, pero me gusta compartir lo que sé y como lo hago.

¡¡Ahora es un tiempo ideal para prepararla!!


Os explico mi modo de hacerla.

Ingredientes:

- 4 patatas
- 2 huevos
- 2 latas de atún
- 10 gambones
- 13 palitos de cangrejo
- 1 rodaja de cebolla
- 1 lata de maíz
- Mahonesa
- sal y un chorreón de aceite de oliva

Elaboración:

1. Pelamos las patatas, troceamos y ponemos a hervir con agua.
2. Cocemos los huevos.
3. Yo, personalmente compro los gambones crudos, y los cuezo en casa.
(gambones, gambas, langostinos)
4. Cortamos todos los ingredientes a trocitos.




5. A continuación, sacamos las patatas con una espumadera, chorreamos un poquito de aceite de oliva virgen extra, cogemos un tenedor y las machacamos.

6.Esperamos que se enfríen, seguidamente vertemos todos los ingredientes en la fuente junto con la mahonesa, una pizca de sal y mezclamos bien.


7. Introducimos en la nevera al menos una hora. Listo para degustar.




Espero como siempre que os haya gustado

Un saludo ;)

2 comentarios:

  1. En casa nos encanta la ensaladilla para el verano porque es super fresquita y entra muy muy bien. Y con el ruido que me hacen ahora mismo las tripas me comería hasta la foto jijijiji

    Bueno, me voy a preparar la comida :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por comentar Marta!
    Es raro a quién no le guste la ensaladilla rusa, en verano bien fresquita y en buena compañía es de lo más delicioso mmmmmm!!!

    ResponderEliminar

!!ANTES DE IRTE MARCA ABAJO LA CASILLA QUE CREAS ADECUADA, POR FAVOR!!

GRACIAS

¿Qué te ha parecido?