Translate

jueves, 5 de mayo de 2016

¿Cuál es tu tipo de piel?

Hola a tod@s, hoy os enseñaré a diferenciar cada tipo de piel y los cuidados que necesita cada una de ellas.

- Piel normal: Visualmente su brillo es moderado, tiene un color uniforme, aspecto limpio y fresco, sus poros apenas son visibles.

Al tacto es suave, elástica y flexible.

. Cuidados: Por la mañana utilizaremos una leche limpiadora, tónico y crema con factor de protección solar todo el año, por la noche cambiaremos la crema por una adecuada a las necesidades que se requieren por la noche. Dependiendo de vuestra edad, utilizareis unas u otras. En este caso existen infinidad de cremas, cuando valláis a comprar los productos buscar aquellos en los que ponga para pieles normales.




- Piel seca (alipica/deshidratada): Al mirarlas apreciamos pérdida de color, mate y marchita, tienen tendencia a enrojecerse y descamarse por su reacción con agentes externos, sus poros son casi inexistentes, pueden descamarse por zonas, también es probable la presencia de arrugas en la frente, alrededor de los ojos y los labios. Es áspera, al palpar, da la sensación de muy fina, es flácida, reseca y sensible.


(Alipica: es seca por falta de grasa, típica de nórdicos y pelirrojos.

Seca: es seca por falta de agua, típica de marineros )


. Cuidados: Aquí reside uno de los principios básicos, para la piel alipica productos que sean ricos en omega, aceites, etc y para la piel seca, cosméticos ricos en agua. La rutina suele ser la misma para todo tipo de pieles, en primer lugar limpiar la piel con un limpiador apto a nuestras necesidades (A/S), tonificar la piel, crema de día con FSP, a la noche la misma rutina cambiando la crema por una más intensiva para tratar nuestro tipo de piel.



- Piel grasa normal o mixta: Brillo en la zona T, (frente, nariz, mentón), poro visible, no suele presentar rojeces ni descamaciones. Al tacto es una piel gruesa, untuosa.


. Cuidados: Empezamos con un gel limpiador, tónico astringente, gel/crema de día con FSP, al anochecer, misma rutina cambiando el gel/crema por un gel/crema para toda la noche, puesto que es cuando más activa está la piel.



- Piel grasa deshidratada: Aspecto brillante, marchito, poros visibles, descamación por zonas, tendencia a irritarse. En su tacto es áspera con una fina descamación, en las mejillas se observan pequeñas arrugas.


.Cuidados: En el número uno tenemos a nuestro gel limpiador, seguido por el tónico astringente y a continuación crema para pieles mixtas con FSP, por la noche igual exceptuando la crema que has de cambiarla por una adecuada para ese momento del día.



- Piel asfitica: Tono mate, color pálido con algunas manchas solares, al tacto acartonada.


(La secreción sebácea está modificada, por lo que la grasa se solidifica y no sale al exterior, este tipo de piel está asfixiada)


 .Cuidados: Esta es una de las pieles más difíciles de tratar, puesto que está asfixiada. Debemos tratar esta piel cuanto antes, empezaremos con un exfoliante facial, para liberar las células muertas acumuladas.
Diariamente gel limpiador, tónico y crema para pieles grasas, dejamos actuar unos minutos y retiramos, por la noche lo mismo y volvemos a retirar.

En este caso, hablaremos con el dermatólogo, el cuál nos proporcionará ayuda respecto a nuestros cuidados básicos y nos ofrecerá cremas para tratar la piel.



Es muy importante limpiar, tonificar y dar crema a nuestra piel, tanto por la mañana como por la noche, por el día para limpiar los excesos de crema y por la noche necesitamos tener la piel limpia de todo el día, de cremas, cosméticos, contaminación...



Los cosméticos de NIVEA o GARNIER son principalmente buenos, asequibles y cubre las necesidades que existen para las pieles más comunes en nuestro país.
Espero que os guste y pongáis en práctica los cuidados básicos


Un saludo ;)



4 comentarios:

  1. Yo prefiero los cosmético naturales hechos en casa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo casero siempre funcionó, gracias por tu comentario Mini-Fu.

      Eliminar
  2. Siempre viene bien una recomendación. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Markesa! Gracias por tu comentario, espero te haya sido útil. Un beso ;)

      Eliminar

!!ANTES DE IRTE MARCA ABAJO LA CASILLA QUE CREAS ADECUADA, POR FAVOR!!

GRACIAS

¿Qué te ha parecido?