Translate

martes, 10 de mayo de 2016

Crea tu planta

Hola a tod@s, hoy os traigo una manualidad facilísima, se trata de utilizar cintas de Washi Tape, temperas, rotuladores....lo primero que se os venga a la cabeza o tengáis a mano, para crear vuestra planta personalizada, empecemos con los materiales.

- Vaso de yogur (2)
- Cinta de Washi tape
- Tijeras
- Palillos dentales (2)
- Papel (1 folio)
- Bolígrafo
- Cinta adhesiva
- Abono
- Semillas de Mijo y Cáñamo ( son las que yo puse, podéis escoger otras)
- Punzón (si no tenéis, un alfiler y un mechero os hace el apaño)

Me pareció una idea muy atractiva para decorar algún espacio de la casa, para colocar en vuestro trabajo, incluso para un detalle de última hora.

La verdad es que es extremadamente sencilla, se tarda muy poquito en realizarla y consigues un resultado espectacular, al menos a mí me lo parece.

Vamos con el proceso.

Lavamos dos vasitos de yogur, secamos bien y empezamos a decorarlos, liándole nuestra cinta elegida a todo su alrededor y en la parte superior, así lo hacemos más agradable a la vista.






Una vez terminada la decoración, tomamos nuestro punzón, y desde arriba hacia la parte baja del yogur, haremos algunos boquetes para que la planta desagüe el agua que no necesita.










Ya no queda nada para que terminemos esta manualidad tan molona, rellenamos nuestras macetitas con arena, hacemos unos boquetitos con en el dedo meñique y plantamos las semillas, añadir agua y regar todos los días, pero ¡OJO! no hay que encharcar la planta, que se pudren las raíces (cuando las eche).

Para saber cuál era cada planta, he tomado un palillo y en trozo de papel, he puesto sus nombres y los he unido con cinta adhesiva, los he colocado en mis minimacetas,¡¡¡así se quien es quien cuando crezcan!!!













Recordad que también las podéis regalar a modo de detalle, con algunas semillas de las anteriores o incluso con lentejas, semillas de pimiento, soja, alubias... infinidad de posibilidades


Espero que os guste y escribáis algún comentario sobre como os ha ido con la planta express.


Un saludo ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

!!ANTES DE IRTE MARCA ABAJO LA CASILLA QUE CREAS ADECUADA, POR FAVOR!!

GRACIAS

¿Qué te ha parecido?