Translate

miércoles, 15 de junio de 2016

Ambientador casero

Hola chic@s, aquí os traigo dos manualidades en una.

¿Recordáis que había que guardar la canela de nuestros postres?

Una vez que la canela está infusionada, se puede reciclar, en este caso de nuestras Torrijas o Arroz con leche guardaremos las varas limpias hasta tener suficientes para hacer este oloroso ambientador.

Necesitaremos también un chorrito de alcohol de 96º un ramillete de Lavanda fresca, piedrecitas y un par de rodajas de limón.

¿Empezamos?
Vamos a ello, por aquí tengo Lavanda, en la foto no sé si se apreciará con claridad pero os explico que es cortada a tijera para no hacerle daño a la planta y pueda seguir creciendo y dándonos esos maravillosos tonos violáceos.






El segundo paso es muy sencillo, en un tarro o florero ancho y bajo ya al gusto de cada un@, pondremos nuestra canela en rama en el centro, añadiremos las flores de la Lavanda, el limón cortado a cuartos, alguna florecilla más encima del limón, agua a cuatro dedos de la entrada del recipiente, un chorrito de alcohol y listo. Cuando el agua se valla evaporando, añadiremos más agua y en proporción el alcohol, cuando pierda la fragancia,¡¡¡inventaremos alguno nuevo!!!





La otra manualidad que os traigo es más que sencilla, para decorar espacios vacíos, para aromatizar una mesa de trabajo o simplemente porque os apetezca.

En un recipiente del modelo del anterior, pondremos piedras como su base y como nos han sobrado flores de esta planta que tiene tantísimos beneficios vamos añadir las flores que nos han quedado de "pico". Sencillamente eso, puede hacer una estancia más personalizada, en alguna estantería de salón cerca de donde nos sentamos, el aroma de la Lavanda puede atribuirnos beneficios para descansar mejor.






Espero que os gusten las manualidades de hoy

Un saludo ;)


Gracias por leer mi blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!!ANTES DE IRTE MARCA ABAJO LA CASILLA QUE CREAS ADECUADA, POR FAVOR!!

GRACIAS

¿Qué te ha parecido?