Translate

lunes, 21 de marzo de 2016

Limpieza de cutis

Que ganas tenía de publicar un ritual de belleza para el cutis, sencillito, en casa, con productos al alcance de tod@s y para todo tipo* de pieles.

Sería ideal que fuese en un momento en el que no vais a salir a la calle, que vais a estar relajad@s.


Vamos a adentrarnos en este ritual, lo haremos con música relajante (sonidos de la naturaleza, música tibetana, chillout..) es muy importante desconectar en todos los sentidos, para que la limpieza nos procure beneficios a nivel de la epidermis y el espíritu.


En este tratamiento es básico desconectar de lo mundano, para sentir el placer que nos proporciona la tierra, la música, los olores...


No os olvidéis de preparar en vuestra sala junto con la música, incienso, para mí es vital trasladarme mentalmente a esos lugares llenos de paz, lugares que sólo existen en nuestra imaginación. Acondicionado el ambiente procedemos con nuestra limpieza de cutis, en la que necesitaremos:


- Desmaquillante de ojos y rostro, o en su defecto aceite de oliva.


- Exfoliante facial, o azúcar y aceite de oliva mezclados consiguiendo una pasta suave granulada.


- Una olla con agua hierviendo y unas gotas de aceite esencial de eucalipto, si no tenemos el aceite, bastará con unas hojas de laurel.


- Toalla pequeña


- Papel desechable, principalmente tissues utilizados en su mayoría para cuando un@ está resfriado.


- Tónico de agua de rosas, si no usamos tónico valdrá una infusión de manzanilla una vez fría.


- Aceite de rosa mosqueta, nos valdrá nuestra crema hidratante habitual, pero se trata de hacer una experiencia única.


- Rodajas de pepino muy frías.


- Arcilla verde, o pepino triturado muy muy fino, dejará la piel libre de impurezas.


- Crema diaria.



*Si tienes cuperosis, rojeces o eccemas en la piel, no utilices este tratamiento.


Ahora, comencemos.


Tenemos todo al alcance de nuestra mano, dale al play, enciende el incienso y a relajarse.


Desmaquillaremos nuestros ojos, dejándolos libres de cualquier resto cosmético, a continuación haremos lo mismo con el rostro, estamos listas para dar el siguiente paso, aplicamos el exfoliante en toda la cara, haciendo movimientos circulares, con este peeling eliminaremos las células muertas.


Retiramos con nuestra toalla humedecida en agua templada, entonces nos colocamos sobre la olla, para que el vapor abra nuestros poros y podamos extraer los comedones o puntos negros. Estaremos con el vapor alrededor de quince minutos, alejad@s de la olla a unos 20 cm y con una toalla que nos cubra la cabeza y tape la olla.


Pasado los quince minutos, secamos la piel con la toalla y a continuación con la YEMA de los dedos y un tissue, extraemos UNICAMENTE los puntos negros. Si tienes que depilarte el labio superior o las cejas, ahora es el momento.


Una vez finalizado nos limpiamos la cara con la toalla humedecida en agua templadita.


Aplicamos nuestro tónico de agua de rosas o manzanilla en un algodón y lo repartimos por todo el rostro a toquecitos, seguidamente nos auto masajearemos la piel con el aceite de rosa mosqueta, es muy buen cicatrizante, nosotr@s daremos pellizquitos en las mejillas, alrededor del óvalo facial masajearemos hacia arriba, en las líneas de expresión incidiremos un poquito más con nuestro dedo índice haciendo movimientos ciculares hasta finalizar en el otro extremo de la arruguita, y así con todas.



Para mí el momento más relajante es el que viene a continuación, preparamos la mascarilla de arcilla con agua, si nuestra piel es seca, antes de proceder a aplicárnosla, pondremos una capa fina de aceite de rosa mosqueta, para que nos reseque en exceso, si nuestra piel el mixta pondremos la mascarilla sin ningún tipo de problemas, mantendremos la mascarilla hasta que la arcilla se seque, entre quince y veinte minutos, nos colocamos las rodajas de pepino en los ojos, durante este tiempo, desconectaremos totalmente, nos tumbaremos en un sofá, en la cama, dentro de la habitación donde tú has creado ese ambiente relajante olvidándote así de toda preocupación, para eso hemos tomado un hueco en nuestra apretada agenda. Cuando pase ese tiempo, nos retiramos la mascarilla y el pepino. Para finalizar un toque de nuestra crema diaria, si tenemos que salir protegeremos la piel con crema que lleve FSP, protección contra los rayos del sol y evitaremos ese día utilizar maquillaje, para que los beneficios del tratamiento no se vea opacado por los pigmentos de los maquillajes.

Los productos utilizados en este tto. de belleza, podéis conseguirlos, algunos en herboristerías, otros en vuestro supermercado de confianza o bien lo tenéis en casa.

Voy a mencionaros algunas marcas excelentes, por si a pesar de tener los ingredientes queréis el producto.

1.DELIPLUS ( marca propia y exclusiva de Mercadona, son de fabricación 100% española) Gama baja

2. NIVEA ( En 1882 el farmacéutico alemán Paul Carl Beiersdorf funda la compañía) Gama Media

3. GERMAINE DE CAPUCCINNI (En 1964 Carmen Vidal daba vida a esta creación cosmética, con todo lo aprendido en Argel) Gama Alta



Espero que la pongáis en práctica

Un Saludo ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

!!ANTES DE IRTE MARCA ABAJO LA CASILLA QUE CREAS ADECUADA, POR FAVOR!!

GRACIAS

¿Qué te ha parecido?